Actualizado: 22:34 CET
Jueves, 24/10/2019

Málaga

Valoran en 10.778 euros los daños en la fuente de La Concepción

Los desperfectos se produjeron por el vehículo de una empresa de eventos que recogía el mobiliario utilizado durante la celebración de una boda en Málaga

  • Arreglos en la Fuente Tritón de La Concepción.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha estimado en 10.778 euros el valor de los daños producidos por el accidente del vehículo de una empresa de eventos en la Fuente del Tritón del Jardín Botánico-Histórico La Concepción el pasado domingo. Actualmente, los técnicos municipales están trabajando en el secado de la fuente afectada para comprobar fisuras.

Al mismo tiempo, se está estudiando mejorar el protocolo de actuaciones de los eventos para evitar este tipo de accidentes. Se plantea, entre otras opciones, la posibilidad de limitar el acceso de vehículos pesados en los alrededores de la casa palacio y en otros entornos del jardín.

Así lo han asegurado desde el Consistorio en un comunicado, apuntando que se ha reclamado a la empresa de eventos, a través de su póliza de seguro, los arreglos de la pequeña escultura que sirve de surtidor de agua, valorado en 2.225 euros, y del vaso de la fuente, en 6.800 euros. El proyecto tiene un coste de 3.000 euros. Todo ello hace un total de 9.350 euros, a los que se le deben añadir 1.428 euros de IVA.

Han apuntado que del incidente en sí y de todas las gestiones para la subsanación de los daños "se informará oportunamente, mediante el pertinente informe, a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía", al constituir este espacio un Bien de Interés Cultural (BIC).

Se trata por tanto, han señalado, "de agilizar al máximo los trámites para que la fuente vuelva a estar en funcionamiento a la mayor brevedad posible".

El accidente se produjo la mañana del domingo 1 de septiembre, cuando una empresa de eventos recogía el mobiliario utilizado el sábado durante la celebración de una boda. Un vehículo de carga se deslizó por la escalera que conduce desde la casa-palacio de La Concepción a la Fuente del Tritón y acabó dentro de esta.


Esto ocasionó desperfectos tanto en el vaso como en la jardinería circundante y en la propia figura de hierro fundido que representa al dios Tritón niño jugando con un pez. La Policía Local, avisada por el personal de guardia del recinto, levantó acta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un herido al recibir a tiros a la Guardia Civil durante un registro
chevron_right
“Hacen desaparecer” a animales atropellados sin avisar a sus dueños