Málaga

Vehículo de eventos se empotra en una fuente y daña escultura del XIX

La Policía Local de Málaga ha levantado acta relativa a desperfectos en la Fuente del Tritón en el Jardín de la Concepción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daños en una fiente. -
  • Los técnicos del recinto ya están valorándolos con el objetivo de que se proceda a su reparación cuanto antes

Un vehículo de carga de una empresa de eventos ha caído a una fuente del Jardín del Concepción de Málaga, tras deslizarse por unas escaleras, y ha deteriorado una figura de hierro fundido datada entre los años 1877 y 1879.

El Ayuntamiento de la capital malagueña ha reclamado a la empresa que se haga cargo de los daños provocados, ha informado este domingo en un comunicado de prensa.

La Fuente del Tritón, en la que ha acabado el vehículo de carga de una boda celebrada ayer en este lugar, ha sufrido desperfectos tanto "en el vaso como en la jardinería circundante y en la propia figura de hierro fundido" atribuida a los talleres de fundición de A. Durenne de Sommevoire (Francia) que representa al dios Tritón niño jugando con un pez.

Según el consistorio los hechos sucedieron cuando la empresa de eventos recogía el mobiliario utilizado durante la celebración de una boda y el vehículo se deslizó cuando por la escalera que conduce desde la casa-palacio de La Concepción, a la Fuente del Tritón.

La Policía Local ha levantado acta por estos desperfectos y los técnicos del recinto ya los están valorando "con el objetivo de que se proceda a su reparación cuanto antes".

La figura y el estanque pertenecen a la primera época de la hacienda, cuando los propietarios eran sus creadores, "los marqueses de Casa Loring", don Jorge Loring Oyarzábal y doña Amalia Heredia Livermore, fallecidos en 1900 y 1902 respectivamente, según informa la web del Ayuntamiento de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN