Málaga

El Girona quiere sumar la primera victoria ante el Málaga

El Málaga afronta el partido frente al conjunto gerundense, recién descendido a Segunda División, con la intención de dar la sorpresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera plantilla masculina del Málaga CF. -

El Girona de Juan Carlos Unzué recibirá este domingo (19:00h) al Málaga de Víctor Sánchez del Amo en el Estadi Municipal de Montilivi en un encuentro en el que quiere conseguir la primera victoria de la temporada, y ante un conjunto que afronta este duelo con tan solo trece futbolistas profesionales.

Después de sumar tan solo un punto de los seis primeros posibles, con un empate ante el Sporting de Gijón en casa (1-1) y la derrota encajada el fin de semana pasado ante el Albacete en el Carlos Belmonte (1-0), el cuadro rojiblanco necesita empezar a sumar de tres en tres para escapar de la parte baja de la clasificación y para comenzar a dar respuesta a las enormes expectativas que la afición gerundense ha depositado en su equipo paras ascender.

El conjunto rojiblanco quiere, además, rebelarse contra la estadística que indica que tan solo ha logrado un triunfo como local en la competición regular en los últimos 300 días, el que consiguió contra el Sevilla en la 35ª jornada de la temporada pasada, cuando el Girona de Eusebio Sacristán peleaba por evitar el descenso.

El Málaga, de hecho, fue el equipo contra el que el conjunto gerundense cosechó su primera victoria en Primera División, al derrotarlo por un ajustado 1 a 0 en la segunda jornada de la 2017-2018 con un tanto de un Pedro Alcalá que este domingo, en principio, volverá a ser titular en el centro de la defensa junto a Juanpe.

La principal incógnita en la alineación de Juan Carlos Unzué se encuentra en el sistema, ya que el técnico navarro ha ido alternando entre un 3-4-2-1 y un 4-2-3-1 con el que el equipo parece explotar mejor todo el talento de sus mediapuntas.

El de este domingo, además, podría ser el primer partido oficial del curso para Cristhian Stuani, que esta semana, tras perderse las dos primeras jornadas por unas molestias en el pubis, ha prolongado su contrato con el Girona hasta el 2023, acabando con los rumores que le situaban lejos de un Montilivi que le idolatra.

El Málaga, con cuatro puntos en su haber en las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank pero en una situación comprometida al no poder inscribir a los dos fichajes efectuados hasta el momento, el delantero japonés Shinji Okazaki y el centrocampista José Rodríguez, por exceder el límite salarial, afronta el domingo en Gerona la tercera jornada con solo trece futbolistas profesionales.

El equipo malagueño, a pesar de las últimas ventas, sobre todo la de los centrocampistas Javi Ontiveros al Villarreal y del senegalés Alfred N'Diaye al Al-Shabab árabe, no tiene permiso de LaLiga para poder inscribir a más jugadores por el momento.

Por lo tanto, su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tendrá que contar para el enfrentamiento ante el Girona con futbolistas que aún pueden ser traspasados o cedidos, como los centrocampistas Keko Gontán y el venezolano Juanpi Añor o el defensa también venezolano Mikel Villanueva.

El Málaga, con estas circunstancias, afronta el partido frente al conjunto gerundense, recién descendido a Segunda División, con la intención de dar la sorpresa, como ocurrió en la primera jornada en El Sardinero, cuando venció al Racing de Santander (0-1) con solo nueve profesionales en la convocatoria.

Las únicas novedades en la lista de diecinueve futbolistas citados por el técnico son las de dos guardametas, el juvenil Adrián Quintela y Gonzalo, y el defensa David Lombán, ya recuperado de un problema físico.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Juanpe, Pedro Alcalá, Aday Benítez o Johan Mojica; Àlex Granell, Pape Diamanka; Jairo Izquierdo, Borja García, Samu Sáiz o Jonás Ramalho; Cristhian Stuani o Marc Gual.

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Mikel Villanueva, Juankar; Renato Santos, Boulahroud, Keidi Bare, Pacheco; Adrián y Juanpi.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, (Comité Canario)

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN