Málaga

El 112 atiende a más de 600 ciudadanos durante la Feria de Málaga

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 613 incidencias durante la Feria de Málaga 2019

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala del 112. -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 613 incidencias durante la Feria de Málaga 2019, desde el tradicional pregón y fuegos artificiales del miércoles 14 hasta este domingo 25 a las 09.00 horas, incluidos los dos días festivos de este año en los que se ha concentrado un gran número de personas, tanto en las calles del centro de la ciudad como en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

Según han informado desde Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a través de un comunicado, esta cifra de atención ha supuesto un incremento de hasta un 33,84 por ciento respecto al dispositivo del año anterior cuando fueron 458 los casos atendidos.

La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que el análisis de las cifras demuestra que en esta edición se ha "reforzado la confianza de la ciudadanía en los especialistas del número único de emergencias europeo para dar respuesta a cualquier situación de emergencia durante nuestros días de fiesta".

En cuanto al carácter de las atenciones han sido las cuestiones de tipo sanitario (445) los avisos más requeridos por malagueños y visitantes, seguidos de los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana (131), mientras que el resto de casos se han referido a incidencias de tráfico, actuaciones de consumo y accidentes de circulación, entre otras tipologías.

Navarro ha reseñado que "la coordinación entre todos los operativos de las distintas instituciones que han participado, tanto de ámbito municipal, autonómico y estatal, como la colaboración de los malagueños "han sido los pilares que han sustentado la seguridad y el buen discurrir de la Feria", al tiempo que ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad, "porque juntos está demostrado que sumamos mucho más en la resolución de emergencias".

El 112, de hecho, ha establecido durante la Feria una operativa especial con el fin de garantizar una adecuada prestación en la atención a las incidencias y emergencias, teniendo en cuenta tanto las franjas horarias de mayor gestión como los enclaves en los que tienen lugar las celebraciones y suelen concentrar el mayor número de avisos.

El centro regional de Málaga ha trabajado, además, este año en red; de esta forma los gestores de emergencias de la sala regional malagueña han contado con el soporte de los del centro regional de Sevilla, así como el apoyo de los centros provinciales de Jaén y Granada en caso de alta ocupación de las líneas.

La jornada del viernes 16 ha sido la de mayor actividad de toda la Feria con un total de 94 incidentes coordinados, seguida del domingo 18 con 93. El sábado 17 fue el tercer día con mayor número de emergencias gestionadas en el centro provincial del 112 con 90 avisos.

El reparto de la actividad por horas, paralelamente, ha revelado las franjas centrales del día como las más tranquilas, mientras que se han registrado aumentos de atención de avisos durante la tarde y la madrugada.

La delegada ha agradecido "la profesionalidad de los especialistas de gestión y coordinación del servicio 112 que han trabajado en el dispositivo" y ha felicitado a todos junto al resto de operativos por "lograr, un año más, una fiesta grande en condiciones de seguridad para que sea disfrutada y admirada por todos".

El sistema de Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas del día, para atender las demandas de urgencia y emergencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

El servicio coordina, además, a todos los organismos de seguridad pública y emergencias que intervienen en la solución de las emergencias con sus propios efectivos gracias a su plataforma tecnológica, desde la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), hasta la Policía Local o Bomberos, pasando por el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil o la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, metro, puerto y aeropuerto de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN