Actualizado: 01:37 CET
Miercoles, 18/09/2019

Málaga

Fuengirola ultima la campaña de desinfección en colegios

Estos trabajos se prolongarán hasta principios de mes de septiembre y llegarán a los once centros educativos del municipio

  • Aula.

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Javier Lara, está ultimando la ejecución de un plan de desinfección y desratización que se está llevando a cabo en todos los colegios de la localidad de manera periódica como paso previo al inicio del curso escolar.

Estos trabajos se prolongarán hasta principios de mes de septiembre y llegarán a los once centros educativos del municipio, para que todo esté a punto con la entrada de los niños al nuevo curso, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Se trata de unos trabajos que se programan de manera periódica tres veces al año, coincidiendo con las principales vacaciones de los escolares --Navidad, Semana Santa y verano-- y que se ejecutan para que los alumnos acudan a sus colegios "con las condiciones óptimas en materia de seguridad y salubridad".

La concesionaria de este servicio es la empresa Athisa: Andaluza de tratamientos de higiene SA, que tiene un contrato superior a los 45.800 euros para ejecutar estas tareas de tratamiento y prevención de plagas en todos los colegios, edificios municipales, así como en las calles y zonas públicas que se proyecten de manera periódica.

En el caso de los edificios educativos, se programan con la colaboración de los conserjes del centro para realizar estas tareas de manera "cómoda y eficaz".

Además, desde la Concejalía de Sanidad han recordado que los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia de plagas en viales o entornos públicos de la ciudad a través del teléfono 952 58 93 00, en la cuarta planta del Ayuntamiento o a través del correo electrónico sanidad@fuengirola.org.


En Fuengirola se realizan, al menos, distintos trabajos de control de plagas; en concreto, once tratamientos de desratización al año, tres tratamientos de desinsectación, tres tratamientos de desratización y desinsectación en los centros de enseñanza, 12 tratamientos de desratización y desinsectación en los centros de alimentación, un tratamiento de desratización y desinsectación de edificios municipales y tres tratamientos de desinfección al año contra mosquitos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
300 atendidos en el proyecto 'Buen trato a personas mayores'
chevron_right
El alcalde de Málaga califica de "éxito" la Feria más larga