Actualizado: 20:35 CET
Jueves, 17/10/2019

Málaga

300 atendidos en el proyecto 'Buen trato a personas mayores'

La provincia de Málaga registra a fecha de junio unas 300 personas usuarias del proyecto 'Buen trato a personas mayores de Cruz Roja'

  • Cruz Roja tratando a mayores.

La provincia de Málaga registra a fecha de junio unas 300 personas usuarias del proyecto 'Buen trato a personas mayores de Cruz Roja', con el que se llevan a cabo acciones para la sensibilización, la información y la orientación a la población mayor y en general sobre un trato adecuado.

Así lo han indicado a Europa Press desde Cruz Roja, apuntando que este proyecto cuenta en el ámbito provincial con un equipo de 32 personas voluntarias que llevan a cabo dichas acciones y otras, como la atención de casos individuales junto a los Servicios Sociales y a la Fiscalía.

Asimismo, según han manifestado desde la organización social, entre las acciones de este proyecto que tiene como eje a las personas mayores también se encuentra el acuerdo con las Fuerzas de Seguridad del Estado para ofrecer charlas de prevención de timos.

A nivel nacional, el proyecto 'Buen trato a personas mayores de Cruz Roja' atendió en 2018 a más de 3.500 personas que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. Para prevenir este tipo de situaciones o actuar en caso de que se produzcan, la organización lleva a cabo este proyecto desde hace tres años, realizando una atención con personas mayores y su entorno.

También lleva a cabo acciones de sensibilización, como es la puesta en marcha de la campaña 'Aunque no lo sepas, también es maltrato', con la que se pone el foco en aquellos comportamientos y actitudes que suponen un atentado contra la dignidad y los derechos de las personas mayores.

Con esta iniciativa se invita a la reflexión de la población y se promueve un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores,
así como poner en valor el rol que cumplen en nuestra sociedad y todo lo que aportan. Esta labor se realiza gracias a la implicación de las más de 340 personas voluntarias que participan en el proyecto.


Además, Cruz Roja ha creado un decálogo con pautas y consejos para promover el buen trato a las personas mayores y en el que se insta a preservar los derechos y libertades en el ámbito público y privado de las personas mayores y garantizar su bienestar y su salud en todo momento.

Asimismo, se apuesta, entre otros aspecto, "por escuchar y aprender de sus vivencias, tener paciencia y empatía, no ocultarles información, hacerles partícipes de las decisiones que les atañen, no hacerles sentir como una carga, así como proporcionarles compañía y también intimidad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cesado el gerente de Litosa por acuerdo mayoritario del Consejo
chevron_right
Fuengirola ultima la campaña de desinfección en colegios