Málaga

Simuló el robo de su móvil para cobrar la indemnización del seguro

Lo que realmente ocurrió fue un hurto, por lo que la detenida denunció un atraco con violencia para poder recibir la compensación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 23 años por su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia. Según las pesquisas, la investigada simuló el robo de su teléfono móvil y otras pertenencias mediante un tirón de su mochila para poder cobrar una indemnización de su compañía de seguros.

El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de la denuncia de una joven que manifestaba haber sido víctima de un tirón. Las pesquisas han llevado a los agentes a confirmar que no se había producido ningún tirón sino que realmente lo que ocurrió fue un hurto y como la compañía de seguros no le cubría el hurto inventó el robo violento para ser resarcido por esta, según han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La presunta víctima ha sido detenida por su responsabilidad en los delitos de simulación de delito y otro de estafa ya que había intentado que su compañía de seguros le resarciera por los hechos falsamente denunciados.

Asimismo, la arrestada ha sido puesta en libertad con cargos y el atestado policial ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN