Actualizado: 20:50 CET
Lunes, 23/09/2019

Málaga

Fundación Unicaja renueva su colaboración con el Obispado de Málaga

Con el objetivo de apoyar apoyar su labor cultural, social y docente

  • Acuerdo sellado.
  • colaboración tiene como finalidad la potenciación de proyectos sociales, educativos y culturales llevados a cabo por la institución
  • viene a dar continuidad al tradicional respaldo de la institución a las actividades de interés general realizadas en Málaga y su provincia

Fundación Unicaja muestra su apoyo a la labor realizada por el Obispado de Málaga,suscribiendo un nuevo acuerdo que permitirá a la institución diocesana seguir adelante con sus proyectos de índole social y educativos, así como poner en marcha iniciativas culturales.

El nuevo convenio se ha materializado con el acto de la firma en el que han estado presentes el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, dando continuidad a la tradicional línea de colaboración entre ambas entidades, que en los últimos años ha permitido realizar numerosas actuaciones.

 

La finalidad perseguida conla renovación de este acuerdo esseguir contribuyendo estrechamente para la potenciación de las actividades de interés generalque promociona la diócesis malagueña, como son la creación de proyectos sociales, acciones culturales y docentes.

Respaldo a la atención social y promoción cultural

En virtud de esta colaboración, la Fundación Unicaja contribuye a reforzar la labor que desarrolla en la provincia el Obispado de Málaga, que, de forma complementaria a su actividad pastoral, lleva a cabo una importante acción social y cultural en todo el territorio.


Esta labor complementaria se materializa, entre otras, en la restauración de templos, la atención con fines benéficos y acciones culturales o educativas. Unas tareas para cuyo desarrollo el Obispado de Málaga trata de ampliar su radio de acción en la medida de sus posibilidades.

Los objetivos que persigue este convenio, que estará vigente un año más, conectan de lleno con las líneas prioritarias de la propia Fundación Unicaja, que incluye entre sus fines la atención social, y la promoción de la educación y de la cultura en los territorios donde tiene su ámbito de actuación.

Por su parte, la diócesis malagueña desarrolla en toda la provincia una labor de defensa de la dignidad de las personas y la promoción de los valores humanos, apostando por el diálogo entre la fe y la cultura.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desarticulan en Marbella una trama dedicada a estafas inmobiliarias
chevron_right
La masilla antiescapes de bomberos de Málaga, en un tupper de comida