Málaga

Los trabajadores del cercanías de Málaga van a la huelga

La protesta se debe a “la falta de personal, el abandono de las instalaciones de la provincia y la privatización de los servicios”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cercanías. -
  • Los paros se repetirán el 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre

La huelga de los trabajadores del cercanías de RENFE comienzará mañana 31 de julio, entre otros motivos, la protesta se debe a “la falta de personal, el abandono de las instalaciones de la provincia y la paulatina privatización de los servicios ferroviarios”, ha indicado CGT.

A estas reivindicaciones se suma “la falta de material ferroviario que fuerza a la realización de servicios en bus y la imposición unilateral de la empresa de 17 minutos de reducción de jornada diaria que es rechazada por la plantilla”, ha afirmado el sindicato a través de un comunicado.

Coincidiendo con la huelga, a las 12:30 horas, CGT informará a los medios de comunicación en el centro comercial María Zambrano (Vialia), sobre el desarrollo de los paros de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas del 31 de julio. De este modo, han adelanto que se valorarán los servicios mínimos “abusivos impuestos por el gobierno socialista, que protege el servicio de AVE y trenes menos sociales y se centra en la reducción de trenes de cercanías, los más usados por las clase populares”, han manifestado.

El 14 de agosto se repetirán los paros en RENFE, coincidiendo con los días grandes de la feria de Málaga, “fecha en la que se espera un absoluto caos en los trenes de cercanías, tanto del Guadalhorce como de la Costa del Sol”, han advertido desde el sindicato.

El 30 de agosto y el 1 de septiembre también hay programados varios paros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN