Málaga

La gala de los Goya 2020 se celebrará en Málaga el 25 de enero

La lectura de las nominaciones de la edición de 2020 se realizará el 2 de diciembre y en la gala habrá "sorpresas y novedades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación en Málaga de la Gala de los Goya.

Presentación en Málaga de la Gala de los Goya.

Presentación en Málaga de la Gala de los Goya.

Presentación en Málaga de la Gala de los Goya.

  • Se celebrará en las instalaciones deportivas de Palacio de los Deportes josé María Martín Carpena

 La edición de la Gala de los Premios Goya 2020 se celebrará en Málaga el 25 de enero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, según ha señalado este martes el vicepresidente de la Academia de Cine de España Rafael Portela.

Ha adelantado que la lectura de las nominaciones de la edición de 2020 se realizará "el 2 de diciembre" y que en esta gala habrá "sorpresas y novedades" que posibilitarán la ubicación de la gala en estas instalaciones deportivas.

Portela ha anunciado que la intención de la academia y del Ayuntamiento de Málaga es realizar una serie de "actividades previas" sobre las películas nominadas y los actores candidatos en la ciudad para "poner en contacto" con los malagueños esta "gran noche".

"Es un placer traer a Goya a la ciudad de los museos", ha reconocido Portela, que ha destacado que la decisión de la elección de Málaga ha sido "fácil de tomar" por el éxito que supuso la pasada edición en Sevilla en la que fueron "muy queridos" por la audiencia y por la ciudad.

Sobre la elección de Málaga Portela ha justificado que es "una ciudad muy acogedora y de tradición cultural extraordinaria", en referencia al Festival de Cine Español que ha ayudado a cultivar el "amor" por este arte.

Portela ha adelantado que para la gala se espera "una cascada de cine español extraordinario" ya que muchas películas están resultando premiadas en festivales como Cannes y cuentan con importantes nominaciones para las citas cinematográficas de "Venecia y San Sebastián".

Ha comentado que a partir del septiembre personal de la academia "visitarán repetidamente" el Palacio de los Deportes Martín Carpena con el fin de adaptar a la perfección las instalaciones deportivas a las necesidades de la gala, lugar en el que se celebrará también el cóctel y en el que "no habrá problemas de aforo" ya que hay capacidad para 10.000 personas.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha señalado que esta celebración supone "un acuerdo esencial para la cultura cinematográfica andaluza" y que poco a poco esta industria se está convirtiendo en "un gran puntal" para la comunidad.

Del Pozo ha destacado que en 2017 tuvieron lugar en la comunidad 1.400 rodajes que produjeron "un impacto de 122 millones de euros y empleo para 200.000 personas", un mercado que está fomentando con la grabación de localizaciones un nuevo tipo de turismo en Andalucía.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la partida económica que acarrea la celebración de esta gala será de dos millones de euros más IVA "a repartir" entre las cuatro instituciones -Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Unicaja Banco- y el consistorio se ocupará de la adecuación de las instalaciones deportivas.

De la Torre ha destacado que "Málaga es terreno amigo de la cultura" en el que "los Goya saldrán más brillantes que nunca" y ha agradecido la colaboración del Unicaja Baloncesto, sus jugadores y su presidente que han ofrecido facilidades a la hora de elegir el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, ha señalado que Málaga es un referente como "ciudad de vanguardia" y ha recordado la "apuesta por la cultura" de su entidad como "principal motor de progreso" para la ciudad.

Azuaga ha señalado que la celebración de esta cita cultural de nuevo en Andalucía supone una importante oportunidad de unión y que esta Gala de los Premios Goya sirve junto al Festival de Cine en Español de Málaga como una "estrategia de crecimiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN