Actualizado: 22:06 CET
Domingo, 20/10/2019

Málaga

Bineta Ndoye, fichaje para el Unicaja de Málaga

La primera plantilla femenina cajista incorpora a la pívot senegalesa, que pese a su juventud tiene experiencia en Liga Femenina y Liga Femenina 2.

  • Bineta Ndoye.
  • La jugadora se une a Lorena Liñán como una de las caras nuevas del equipo

La pívot Bineta Ndoye se convierte en otro refuerzo para el Unicaja de cara a su estreno en la Liga Femenina 2 y jugará en el equipo malagueño tras haber alcanzado un acuerdo para la próxima temporada, según ha anunciado el club en un comunicado este martes.

Bineta Ndoye, pívot de 1,96 metros y 25 años, es internacional por Senegal y cuenta con 8 años de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2 (LF2). Debutó en la máxima categoría española en la 2011/12 con 18 años en el CB Islas Canarias, donde estuvo 4 temporadas.

Su mejor temporada fue la 2015/16, estando en las filas del Sporting de Lisboa portugués, donde firmó 13.7 puntos, 10.7 rebotes (3ª de la liga) y 1.8 tapones (la mejor en esta faceta). En la 2016/17 Ndoye regresó a España de la mano del CDB Clarinos de La Laguna (LF2) y de ahí al Club Polideportivo Bembibre, disputando la Liga DIA. El curso pasado jugó en el CB Almería (LF2), donde promedió 5.3 puntos, 4.7 rebotes y casi un tapón por partido.

La jugadora se une a Lorena Liñán como una de las caras nuevas del Unicaja Femenino, que contará un año más con la participación de la alero estadounidense Angelique Robinson.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Muere un escalador en El Chorro y su compañero resulta herido
chevron_right
El delantero Okazaki ficha por el Málaga