Málaga

Denuncian despidos en Hard Rock del Muelle 1 en Málaga

Adelante Málaga pide la intermediación del alcalde por estar motivados por "afiliación sindical y negarse derechos laborales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados y ediles de Adelante Málaga. -
  • El sindicato CGT, que ha cursado denuncias ante la inspección de trabajo, prepara movilizaciones si la emptesa no da marcha atrás

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, reclamó ayer al alcalde que intervenga ante el Hard Rock de Muelle 1, tras despedir a más de una decena de trabajadores y trabajadoras y máxime si se tiene en cuenta que el IMFE colaboró en la preselección de la plantilla.

Zorrilla y la concejala Paqui Macías, lo denunciaron en rueda de prensa en la zona acompañados de parte de los afectados por los despidos, y destacaron que fueron interrumpidos por guardias jurados que impedían que Zorrilla hiciera declaraciones a los medios allí presentes.

Como ha explicado Macías se trata de 12 trabajadoras y trabajadores despedidos por la empresa Food and Moments Group, encargada de gestionar el establecimiento Hard Rock Café en Muelle 1, por cuestiones como “su afiliación sindical y reclamar derechos laborales”.

Para Zorrilla, el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante los despidos porque el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) colaboró con la empresa en la preselección de las y los trabajadores. Así, en enero la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, y el representante de la empresa firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual el IMFE gestionó la preselección de 400 candidatos. “En aquel momento el gobierno municipal del PP destacó la generación de empleo estable y vendió a bombo a platillo la creación de puestos de trabajo en condiciones de laborales de calidad”, recuerda el portavoz de Adelante Málaga.

Acciones de protesta

Por su parte el sindicato CGT anunció acciones a partir del dos de agosto para la readmisión de los “despedidos impunemente”.

Desde CGT han señalado que "la represión puesta en marcha por la empresa contra la plantilla del centro de Málaga, por organizarse y promover elecciones sindicales no va a pasar desapercibida"

Desde el sidicato aseguran que "se da la circunstancia que en este centro de trabajo se paga dinero negro a la plantilla, no se respeta la legalidad en materia de contratación y se atenta contra derechos fundamentales", circunstancias que CGT "ya ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo, estando en espera de noticias de sus actuaciones"..

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN