Actualizado: 20:50 CET
Domingo, 22/09/2019

Málaga

Vox se queda sin concejal en Mijas

El edil Carlos Rivero presentó su candidatura al Ayuntamiento por esta formación, tomó posesión del acta de concejal y pasó al grupo de no adscritos

  • Pleno de investidura del Ayuntamiento de Mijas.
  • Vox considera que Rivero "deja de forma deliberada sin representación a los 1.339 mijeños que habían confiado su voto a Vox para el Ayuntamiento"

Vox ha comenzado el proceso de expulsión del partido al concejal de Mijas Carlos Rivero, quien, pese a presentar su candidatura al Ayuntamiento del municipio malagueño por esta formación tomó posesión del acta de concejal y pasó al grupo de no adscritos.

Rivero pasó al grupo de no adscritos al no presentar el escrito de constitución del grupo municipal, que ocurrió tras la constitución del Consistorio el pasado 5 de julio.

Precisamente, el pleno de investidura de Mijas se retrasó después de que Vox presentara un recurso contencioso electoral para determinar de quién era el acta de concejal obtenida en esta localidad malagueña, después de que en las elecciones el que iba a ser su cabeza de lista, Carlos Rivero, decidiera presentar su renuncia y, pese a figurar en las papeletas en primer lugar ya que estaban las listas publicadas, acordaron que ese puesto sería ocupado por la número dos, Maya Escolar.

Debido a que el Boletín Oficial del Estado ya había publicado las listas y no se podían modificar el concejal pactó ceder su acta a la número dos por Mijas de la formación, Maya Escolar, que asumió la campaña como cabeza de lista, según ha recordado Vox en un comunicado.

Posteriormente, Rivero dijo que no había renunciado, algo que no comunicó al partido, insistiendo en que se quedaría con el acta en nombre de Vox. El día de constitución del Consistorio juró su cargo mientras recibía gritos de "falso, que eres un falso" y manifestó su "compromiso para representar el interés de los vecinos del municipio y trabajar por el bien común, sin intereses de partido".

Vox considera que Rivero "deja de forma deliberada sin representación a los 1.339 mijeños que habían confiado su voto a Vox para el Ayuntamiento".


"Los electores desconocían que, durante la jornada de reflexión, Rivero había roto el pacto, sin previo aviso al partido, ni, lo que es más importante, al pueblo de Mijas", han indicado desde Vox, que ha detallado que Escolar fue la candidata a la que habían escuchado en campaña y quien había acudido a las mesas informativas para conocer "de primera mano" las preocupaciones y problemas del municipio malagueño.

Además, han explicado que durante todo este periodo ha resultado "imposible" contactar con Rivera, quien, además de saltarse la disciplina del Partido, "ha engañado a los electores, dejándoles sin voz en el Ayuntamiento al anteponer su ambición personal al interés general del municipio malagueño, lo cual es inadmisible para Vox".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos tres jóvenes de grupo itinerante dedicado a robar comercios
chevron_right
Condenan al SAS por contagiar hepatitis a un paciente que ha fallecido