Actualizado: 14:39 CET
Jueves, 19/09/2019

Málaga

Talento malagueño entre los mentores diez

El programa ‘Mentor 10’, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, nace para guiar a los deportistas más jóvenes.

  • Berni Rodríguez, Regino Hernández, María Peláez y Damián Quintero.
  • Un total de nueve olímpicos, una triatleta y un paralímpico forman parte del grupo
  • De Málaga, María Peláez, Berni Rodríguez, Regino Hernández y Damián Quintero

“Talento, esfuerzo y generosidad”, con esas tres palabras definió el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, a las once personas que forman parte de Mentor 10, un programa nacido para que deportistas que han llegado a lo más alto de sus respectivos deportes puedan ayudar a otros más jóvenes a lograr sus metas.

Una de las deudas que tengo es aportar al deporte español algo de lo que éste me ha dado a mí

Además, estos deportistas también serán referentes entre los menores para llevar una vida sana y luchar “contra la lacra de la obesidad infantil que en Andalucía afecta a casi un cuarto de la población más joven”, dijo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la presentación del programa que se hizo el pasado viernes en la Fundación Tres Culturas.

Entre los once mentores hay cuatro malagueños: la exnadadora María Peláez, el exjugador de baloncesto Berni Rodríguez, el karateca Damián Quintero y el rider Regino Hernández. Junto a ellos, el único paralímpico del grupo, el palista granadino José Manuel Ruiz; la triatleta sevillana María Pujol; la windsurfista sevillana Blanca Manchón, la exgimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, la onubense Carolina Marín, la tiradora cordobesa Fátima Gálvez y el patinador Javier Fernández, el único no andaluz.

La cinco veces olímpica María Peláez insistió en que “una de las deudas que tengo es poder aportar al deporte español algo de lo que el deporte me ha aportado a mí. Y esta me parece una vía perfecta, siendo, además un programa pionero en España”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Apuesta por recuperar el carácter cultural de la Feria del Centro
chevron_right
Un nuevo encuentro para el campo de béisbol en Málaga