Málaga

La Banda Municipal de Música despide su temporada

El programa que interpretará en el Recinto Musical Eduardo Ocón será un itinerario rítmico especialmente sudamericano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Municipal de Música de Málaga. -

La Banda Municipal de Música despedirá su temporada de conciertos 2018-2019 el próximo domingo, 28 de julio a las 20.30 horas. Así, para esta ocasión el programa que interpretará en el Recinto Musical Eduardo Ocón será un itinerario rítmico especialmente sudamericano, interpretándose conocidos temas musicales como swing, guaracha, bossanova, ragtime, y mambo, entre otros.

Bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la banda comenzará el concierto ofreciendo la obra en tres movimientos Ciclo 'Los Ríos', recreación musical de tres importantes corrientes sudamericanas (Río Negro, Orinoco y Chubur), obra del compositor holandés Arie Masland, más conocido por su nombre artístico, Malando.

A continuación se interpretará el título 'El Cumbanchero', uno de los varios éxitos escritos por el músico puertorriqueño Rafael Hernández Marín.

Según han precisado desde el Consistorio, llegará entonces el tiempo del swing, tomado en esta ocasión nada menos que de una ópera rusa: 'El Príncipe Igor', el título más conocido del músico de San Petersburgo Alexander Borodin, pasado por el tamiz del arreglista norteamericano Sammy Nestico.

Además, se oirán a continuación tres famosas canciones brasileñas, piezas clave del 'bossa nova', compuestas por Antonio Carlos Jobim, 'La Chica de Ipanema', 'Corcovado' y 'Samba para una sola nota', en el peculiar arreglo de Howard Cable.

La Banda Municipal de Música subirá hasta los Estados Unidos para interpretar el Honky Tonk Ragtime, ritmo que influenció el nacimiento del jazz y una de las primeras formas musicales norteamericanas. Llegará el tiempo del mambo en el estilo de Pérez Prado, con el arreglo del americano Stephan Bulla sobre cuatro temas representativos de este ritmo: 'Mambo número 5', 'Ran Kan Kan', 'Sway (¿Quién será?)' y '¡Qué rico Mambo! El concierto' y la temporada finalizarán con la versión de 'Copacabana', mundialmente conocida canción del canadiense Barry Manilow.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN