Málaga

El nuevo pabellón de Puerto de la Torre se llamará Diego Carrasco

El Ayuntamiento de Málaga pondrá el nombre del que fuera entrenador del Rincón Fertilidad de Málaga y seleccionador nacional de las 'guerreras' de la arena.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Por la trayectoria profesional prolífica, de entrega y devoción al deporte
  • El técnico malagueño ha sido uno de los grandes valedores del balonmano en la provincia
  • Embajador de las categorías femeninas

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves una moción institucional para que el nuevo pabellón de balonmano del Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad y seleccionador nacional absoluto de balonmano playa recientemente fallecido.

En la moción se incide en que el técnico malagueño ha sido uno de los grandes valedores del balonmano femenino en la provincia y una figura clave en el crecimiento y ascenso del Rincón Fertilidad.

De igual modo, se recuerda "la trayectoria profesional prolífica, de entrega y devoción al deporte", que justifica "con creces" la moción institucional que presenta el grupo Ciudadanos al pleno para que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Diego Carrasco al nuevo pabellón de balonmano de Puerto de la Torre, cuyas obras finalizarán en noviembre.

Asimismo, en el texto de la moción se precisa que "será la primera instalación de estas características en la ciudad para la práctica deportiva del balonmano, el deporte que tanto amaba Diego Carrasco y al que tanto ha aportado en el último cuarto de siglo".

"Un pabellón solicitado, necesitado y esperado por los clubes y jugadores de balonmano en Málaga, que, lamentablemente, no podrá ver hecho realidad el desaparecido técnico malagueño, pero creemos que debe ser un espacio que rinda, con este gesto, homenaje a su memoria y su legado deportivo".

Embajador a título póstumo

Por su parte, el programa +deporte+mujer de la Diputación de Málaga anunció su inclusión como embajador del programa a título póstumo "por ser uno de los pilares en los que se ha fomentado el altísimo nivel en la categoría femenina del balonmano malagueño". 

En el comunicado han insistido en que "sobre todo es porque el técnico malagueño era un convencido de las categorías femeninas y de impulsarlas desde la base, inculcándole a las niñas los valores del deporte en equipo y la pasión por el balonmano que contrarrestaba día a día con uno de los ejes rectores de +deporte+mujer, frenar el abandono de la práctica deportiva de las niñas en edad escolar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN