Málaga

Melvin Ejim, polivalencia para el Unicaja

El club cajista firma para la próxima temporada, con un año adicional opcional, al alero canadiense con pasaporte nigeriano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Melvin Ejim -
  • El jugador, de 2,01 metros y 28 años, procede del Unics Kazán ruso, donde ha estado las dos últimas temporadas

El Unicaja cerró un acuerdo para la próxima temporada con Melvin Ejim, de 2,01 metros y 28 años que procede del Unics Kazán ruso, equipo en el que ha disputado las últimas dos temporadas, según informó el club cajista a través de un comunicado este jueves.

El canadiense tiene nacionalidad nigeriana y puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot, aportando un buen lanzamiento exterior, además de presencia física. Nacido en Toronto, disputó la liga universitaria norteamericana en las filas de Iowa State.

De ahí dio el salto a Europa en la temporada 2014/15, enrolándose en la Virtus Acea Roma italiana. En el verano de 2015 firmó por los Orlando Magic de la NBA, incorporándose en octubre al Erie Bay Hawks (D-League). Su buen papel le llevó a regresar en marzo de 2016 al baloncesto italiano de la mano del Umana Reyer Venecia.

Allí continuó un año más, logrando el título de liga con el conjunto veneciano en la 2016/17 y siendo elegido el MVP de la final. Su buen papel le llevó a Rusia, en donde ha militado las dos últimas temporadas en las filas del potente Unics Kazán.

En el conjunto ruso disputó la Eurocopa, llegando a semifinales este último curso y acabando en tercera posición de la VTB League, con una hoja estadística de 8,5 puntos, 5,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido.  

Ejim es también internacional con Canadá, con la que participó en las Ventanas FIBA para sellar su clasificación para el Mundial de China.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN