Actualizado: 22:34 CET
Jueves, 24/10/2019

Málaga

Roban un botín de casi 46.000 euros forzando una vivienda en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por el robo con fuerza en una vivienda en la capital malagueña

Monedas antiguas recuperadas.

1

Relojes recuperados.

2
  • Lograron hacerse con relojes, monedas de plata y plumas estilográficas tras escalar hasta la terraza y forzar la puerta corredera
  • Los agentes han recuperado, en distintos establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano de Málaga, parte de los efectos robados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de nacionalidad española como presuntos responsables de un robo con fuerza en domicilio. Los ladrones, que accedieron a la vivienda tras escalar hasta la terraza y forzar la puerta corredera, se apropiaron, entre otros efectos, de monedas de plata antiguas, relojes y plumas estilográficas. Así se hicieron con un botín cercano a los 46.000 euros. Las investigaciones, hasta el momento, han permitido a los policías recuperar parte de los objetos robados en distintas tiendas de empeños de la capital malagueña. Los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Inicio de la investigación: controles de locales de compraventa

El origen de la operación tuvo lugar a primeros de este mes como consecuencia del control y análisis realizados en locales de compraventa en Málaga por policías especialistas. Durante las pesquisas, detectaron la venta, entre otras, de dos monedas acuñadas en 1870 por un precio muy inferior al del mercado numismático. 

A partir de este momento, los agentes averiguaron que detrás de la venta de las dos monedas se encontraba una única persona –un hombre vecino de la capital malagueña de  45 años de edad-. También constataron que la pareja de esta, de 44 años, en fechas similares había realizado una venta de relojes en otra casa de empeños en Málaga.

Fruto del seguimiento de las distintas transacciones y análisis de estos objetos, los agentes verificaron que todos procedían de un robo con fuerza mediante escalo perpetrado en una vivienda en Málaga. En el operativo los agentes recuperaron parte de los efectos robados, entre otros, tres relojes, dos monedas de plata antigua y una docena y media de plumas estilográficas.

Finalmente, y con toda la información recopilada, los policías detuvieron, el pasado viernes, día 19, a los dos investigados por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.    


Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los efectos recuperados, entregados a sus legítimos propietarios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Desaparecido un menor diabético y con TDAH en Cártama desde el viernes
chevron_right
Pillan al ladrón siguiendo el móvil que llevaba en la mochila robada