Málaga

Una mujer insulta y zarandea a la doctora que la atendía en Marbella

Los hechos se produjeron en servicio de urgencias del centro de salud de San Pedro de Alcántara (Málaga)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antigua concentración contra las agresiones a facultativos. -
  • Un familiar que acompañaba a la mujer fue quien evitó que la agresión fuera a más
  • La Policía Nacional trasladó a la agresora a dependencias policiales

CSIF Sanidad Málaga ha denunciado nueva agresión al personal facultativo en la provincia. En esta ocasión, una paciente agarró y zarandeó a una doctora del centro de salud de San Pedro de Alcántara, a la vez que le profería insultos a la facultativa.

Los hechos se produjeron ayer martes sobre las 17:00 horas en el Dispositivo de Urgencias (DCCU) del nombrado centro, cuando la doctora fue requerida para auxiliar a una mujer que supuestamente presentaba síntomas de embriaguez. La profesional sanitaria se aproximó para atender a la paciente, pero, cuando estaba examinándola, ésta se revolvió y comenzó a atacarla física y verbalmente, han informado desde el sindicato.

Un familiar que acompañaba a la mujer, de gran corpulencia, fue quien evitó que la agresión fuera a más al interponerse y conseguir separarla de la doctora, han afirmado desde CSIF. Asimismo, la presunta agresora abandonó el centro de salud y se sentó en unos escalones exteriores, adonde se desplazó la víctima para intentar continuar asistiéndola debido a su complicado estado de salud. La paciente se negó a recibir más ayuda, han explicado las mismas fuentes.

Con la situación contralada, los trabajadores del centro sanitario contactaron con la Policía Nacional, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. Los agentes, tras recabar los testimonios de los protagonistas y de los testigos, procedieron al traslado de la mujer a dependencias policiales.

Tras ello, la doctora optó por continuar en su trabajo para poder atender a otros pacientes, han matizado.

Así, el sindicato ha recordado que este suceso pone de manifiesto la “necesidad” de que las administraciones trabajen de forma coordinada para atajar esta problemática, una labor que “debe ir acompañada por una respuesta contundente en los tribunales”, ha resaltado.

CSIF ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de esta profesional por si decide emprender acciones legales de forma paralela a las que habitualmente inicia el Servicio Andaluz de Salud en aplicación del protocolo de agresiones en el ámbito sanitario.

Por último, ha hecho hincapié en que durante el periodo vacacional, que conlleva un notable incremento de la población de la Costa del Sol, las situaciones “de riesgo para el personal sanitario aumentan exponencialmente, en parte, como consecuencia de las intoxicaciones etílicas y otras sustancias”, han dicho; por lo que han solicitado a las administraciones que tengan en cuenta estas circunstancias cuando realicen el Plan Verano en el SAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN