Málaga

Capturan de forma ilegal 227 lapas de una especie protegida en Málaga

Están siendo investigadas tres personas por un delito contra la protección de la fauna en el municipio de Marbella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lapas intervenidas por la Guardia Civil en Marbella. -
  • También fueron aprehendidos cinco kilos de otras especies de Lapa

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA)  de la Guardia Civil de Marbella han procedido a la investigación de tres personas por la captura ilegal de 13 kilos de ejemplares de lapas de Safí, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la protección de las especies marinas.

La actuación tuvo lugar el pasado 19 de junio, cuando los agentes observaron a tres personas en el espigón del puerto pesquero de la localidad malagueña capturando lapas y otras especies, utilizando piedras para extraerlas de las rocas, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Así, fueron intervenidos 227 ejemplares de Cymbula Nigra (Lapa de Safí), una ejemplar incluido en los Listados de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Por ello, está prohibida su muerte y captura, por lo que los agentes procedieron a la actuación contra tres personas como autores de un delito contra la protección de la fauna.

Asimismo, desde Comandancia han recordado que la reintroducción y supervivencia de dicha especie, una vez capturada, resulta en la mayoría de los casos imposible, por los métodos de extracción utilizados y por las condiciones a las que se somete una vez separadas del sustrato donde permanecen adheridas.

También fueron aprehendidos cinco kilos de otras especies de Lapa, así como pepinos de mar que, aunque si está permitida su comercialización en España, su marisqueo y captura no se encuentra autorizada en ninguna zona de producción del litoral andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN