Málaga

Cassá se queda fuera del gobierno de coalición de la Diputación

Él que fuera cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ahora asumirá la portavocía de del partido en el entre supramunicipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Cassá (i) y JAvier Imbroda. -

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga y cabeza de lista de la formación al ayuntamiento malagueño, Juan Cassá, no gestionará áreas de gobierno del ente supramunicipal que esta fuerza política cogobierna con el Partido Popular (PP).

Cassá, que tampoco ostenta áreas en el ejecutivo del consistorio, asumirá la portavocía de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, mientras el otro diputado de este partido y exalcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, será vicepresidente primero de la institución.

Maldonado administrará además las delegaciones de Desarrollo Económico y Sostenible -que cuenta con las marcas "Sabor a Málaga" y "Málaga de Moda"-; de Empleo y Formación y de Educación, Juventud y Deporte, según ha informado la Diputación en un comunicado este martes.

Desde Ciudadanos Málaga han señalado a Efe que esta decisión se debe a que la formación solo cuenta con dos diputados provinciales y de este modo uno asume las responsabilidades de gobierno y otro las tareas relativas al partido.

Cs y PP firmaron un acuerdo de gobierno de coalición en la Diputación de Málaga el pasado 8 de julio por el que el vicepresidente del PP en Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, fue reelegido presidente del organismo provincial el pasado 17 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN