Actualizado: 15:00 CET
Sábado, 19/10/2019

Málaga

Detenidos un hombre y una mujer por robar en un restaurante de Málaga

En el caso del individuo, se le acusa de otro presunto delito de amenazas graves a agentes de la autoridad, además de una orden en vigor de búsqueda y detención

  • Policía local de Málaga (archivo)
  • Junto a la moto en la que se desplazaban habían colocado un jamonero con una pata de jamón, que pretendían llevarse

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 31 años de edad y una mujer de 28, ambos naturales y vecinos de Málaga, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en establecimiento y de vehículo, a los que habría que sumar, en el caso del individuo, otro presunto delito de amenazas graves a agentes de la autoridad, además de una orden en vigor de búsqueda y detención proveniente de un juzgado de instrucción de Málaga, de mayo de 2019, siendo la causa igualmente por robo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.20 horas de la madrugada del domingo 21 de julio en un restaurante sito en calle Amargura. Una llamada anónima alertó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, por lo que varias unidades se personaron en la zona, observando a su llegada como la persiana metálica de seguridad del establecimiento se encontraba subida y las puertas abiertas, según ha explicado el cuerpo en una nota de prensa.

Agentes de una de las dotaciones de Policía Local accedieron al interior, localizando a un individuo que procedía a salir del mismo portando una mochila bandolera de color negro colgada de uno de sus hombros, procediendo a darle el alto y a comprobar su identidad.

Mientras, otros policías locales daban una batida por la zona a la búsqueda de otros posibles participantes en el robo, localizando a una mujer escondida debajo de un vehículo estacionado, siendo la misma igualmente identificada por los agentes.

Asimismo, en las inmediaciones, los policías locales localizaron el vehículo en el que presuntamente se habían desplazado hasta el lugar, tratándose de una motocicleta, que estaba arrancada y con las luces encendidas a pesar de que no tenía las llaves puestas, si no una ganzúa en su lugar, síntoma de que había sido sustraída. Junto a la moto habían colocado un jamonero con una pata de jamón, que pretendían llevarse.

En cuanto a la motocicleta recuperada, sería posteriormente trasladada por grúa al depósito municipal donde quedó a disposición judicial, a la espera de ser entregada a su propiedad.


El propietario del restaurante se personó instantes después en el lugar, reconociendo el jamón como propio y haciéndose cargo del establecimiento, manifestando que no localizaba la caja registradora, la cual solo portaba monedas, así como que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre y de la mujer, así como a su traslado a dependencias policiales. El individuo se mostró en todo momento violento y desafiante hacia los agentes, llegando a amenazarlos gravemente. Finalmente ambos fueron puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Lanzan una aplicación para combatir la islamofobia y delitos de odio
chevron_right
Gamepolis se despide premiando los mejores videojuegos de 2019