Actualizado: 16:31 CET
Viernes, 18/10/2019

Málaga

Ignacio Rosa, plata en el Europeo Sub-20 de Baloncesto

El ala-pívot del Unicaja de Málaga subió al segundo cajón del podio continental en su categoría con la selección española, en el campeonato de Tel-Aviv.

  • El malagueño promedió 6,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias para 8,3 de valoración

La Selección Española Sub-20 de Baloncesto conquistó el pasado domingo la medalla de plata del europeo de la categoría tras ceder en la final ante la anfitriona, Israel (92-84). En el combinado nacional estuvo presente el ala-pívot de la cantera del Unicaja, Ignacio Rosa, quien formó parte activa del mismo, ha informado el club cajista en un comunicado.

Llevábamos desde el 18 de junio trabajando y entrar en la convocatoria costó porque hay mucho nivel en la selección este año

Así, Rosa finalizó el evento promediando 6,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias para 8,3 de valoración en apenas 17 minutos durante los 7 partidos que disputó España en el campeonato. Sin embargo, su rendimiento mejoró en las semifinales y la final, en donde promedió 9 puntos, 3 rebotes para 11 de valoración, siendo pieza clave en la conquista del subcampeonato.

Nada más aterrizar en Málaga este lunes, el jugador ha visitado el pabellón de Los Guindos con su presea, en donde se ha mostrado "muy contento" por la plata europea. "Han sido unos 35 días bastante duros; llevábamos desde el 18 de junio trabajando y entrar en la convocatoria costó porque hay mucho nivel en la selección este año. Este campeonato ha sido bastante duro".

Sobre el torneo, Ignacio Rosa ha resaltado que el encuentro más complicado fue el disputado ante Turquía, en cuartos de final. "Ganamos de uno (70-69) porque ellos fallan un tiro libre. Fue un partido bastante ajustado".

De este modo, el ala-pívot ha puesto fin a su etapa de formación con selecciones, hecho por el que manifestó sentirse "muy contento" al tener como guinda la presea. "Lo he conseguido; no todos los días se consigue una medalla de plata en un europeo".

Por último, en relación a su futuro, Ignacio Rosa ha incidido en que "ahora toca descansar un poco y seguir trabajando para continuar creciendo. Es una experiencia más que te aporta el baloncesto y me puede seguir ayudando en el futuro".


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ignacio Rosa, de la cantera de Unicaja, plata en el Europeo Sub 20
chevron_right
Las hijas de la víctima de Borja acatan la suspensión de la pena