Málaga

Ignacio Rosa, de la cantera de Unicaja, plata en el Europeo Sub 20

El jugador, a su llegada a Málaga, mostró su satisfacción por lograr la presea con la selección española en Israel.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa finalizó el campeonato promediando 6,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias para 8,3 de valoración en apenas 17 minutos de 7 partidos
  • Su rendimiento mejoró en las semifinales y la final, en donde promedió 9 puntos, 3 rebotes para 11 de valoración

El talento del baolncesto español no cesa. También en las categorías más jóvenes. La Selección Española Sub 20 conquistó el pasado fin de semana la medalla de Plata del Europeo de la categoría tras caer en la final ante la anfitriona, Israel por 92-84. En el combinado nacional estuvo presente el ala-pívot de la Cantera del Unicaja Ignacio Rosa, quien formó parte activa del mismo.

"Han sido unos 35 días bastante duros; llevábamos desde el 18 de junio trabajando y entrar en la convocatoria costó porque hay mucho nivel en la Selección este año. Este campeonato ha sido bastante duro

 Rosa finalizó el campeonato promediando 6,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias para 8,3 de valoración en apenas 17 minutos durante los 7 partidos que disputó España en el campeonato. Su rendimiento mejoró en las semifinales y la final, en donde promedió 9 puntos, 3 rebotes para 11 de valoración, siendo pieza clave en la conquista de la presea de Plata.

"No todos los días se consigue una medalla de Plata"

Nada más aterrizar en Málaga este lunes, el jugador ha visitado el pabellón de Los Guindos con su presea, en donde se ha mostrado "muy contento" por el subcampeonato europeo. "Han sido unos 35 días bastante duros; llevábamos desde el 18 de junio trabajando y entrar en la convocatoria costó porque hay mucho nivel en la Selección este año. Este campeonato ha sido bastante duro".

Sobre el torneo, Ignacio Rosa ha resaltado que el encuentro más complicado fue el disputado ante Turquía, en cuartos de final. "Ganamos de uno (70-69) porque ellos fallan un tiro libre. Fue un partido bastante ajustado".

 

De este modo, el ala-pívot ha puesto fin a su etapa de formación con selecciones, hecho por el que manifestó sentirse "muy contento" al tener como guinda la presea. "Lo he conseguido; no todos los días se consigue una medalla de Plata en un Europeo".

 

Por último, en relación a su futuro, Ignacio Rosa ha incidido en que "ahora toca descansar un poco y seguir trabajando para continuar creciendo. Es una experiencia más que te aporta el baloncesto y me puede seguir ayudando en el futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN