Málaga

Atracciones "silenciosas" para niños autistas en la Feria de Teatinos

Este lunes las atracciones no tendrán música para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de los festejos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una atracción ferial. -
  • El Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta a unas 3.500 personas en Málaga capital, cifra que asciende hasta las 7.000 personas en la provincia

La concejala del Distrito 11 Teatinos-Universidad, Noelia Losada, ha recordado que este lunes es el último día de la Feria de Teatinos y las atracciones tendrán precios reducidos al ser el Día Infantil. Además, ha incidido en que, como novedad, las atracciones no tendrán música para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de los festejos.

En concreto, según ha señalado Losada en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, "desde las 19.00 a las 21.00 horas las atracciones no tendrán música para que las personas con TEA y sus familias puedan disfrutar de la feria".

Los festejos, que se celebran en honor de la Virgen del Carmen de la Barriada de la Colonia de Santa Inés, se han desarrollado desde el pasado jueves y ha contado con una veintena de actividades programadas.

Por último, cabe recordar que el grupo municipal de Ciudadanos fue el que propuso en pleno la iniciativa para que se cuente con una jornada o, al menos, franja horaria con atracciones "silenciosas" para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), trastorno que afecta a unas 3.500 personas en Málaga capital, cifra que asciende hasta las 7.000 personas en toda la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN