Málaga

Tres detenidos al desarticular dos puntos de venta de droga en Málaga

Arrestados dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, como responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero intervenido. -
  • Se han incautado de 180 plantas de marihuana, 13 dosis de cocaína y 21 gramos de hachís y han intervenido 1.330 euros

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Triple' contra el tráfico de drogas a pequeña escala, han desarticulado en la zona norte de Málaga capital dos puntos de venta de estupefacientes en sendas viviendas y han desmantelado un laboratorio de marihuana instalado en un tercer domicilio.

Además, han resultado arrestadas tres personas --dos hombres y una mujer-- de nacionalidad española como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. En total se han incautado de 180 plantas de marihuana, 13 dosis de cocaína y 21 gramos de hachís y han intervenido 1.330 euros así como un vehículo, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, los agentes al tener conocimiento de la activación de un punto de venta al menudeo en la zona norte de la capital, iniciaron una investigación al objeto de identificar y detener en su caso a los responsables.

Tras las primeras pesquisas los policías localizaron los domicilios donde se llevaría a cabo la venta y distribución de cocaína y/o heroína. Se trataban de dos viviendas de un mismo inmueble; una de ellas estaría siendo usada para la venta y la otra --junto a un vehículo-- la utilizarían como almacén para ocultar el estupefaciente. Además localizaron una tercera vivienda donde los investigados tenían instalado un laboratorio de marihuana.

Una vez constatada la venta de diferentes sustancias estupefacientes, la existencia de la plantación y la identificación plena de los investigados, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, ya que las tres viviendas se encontraban enganchadas ilegalmente a la red de suministro público.

Durante el arresto, uno de los detenidos conducía un vehículo que fue intervenido al no tener su conductor carné de conducir, siendo además arrestado por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial.

Los investigados habían acaparado toda la clientela de la zona por lo que el trasiego de compradores en la vivienda era alarmante y continuo. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los tres arrestados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN