Actualizado: 19:46 CET
Viernes, 15/11/2019

Málaga

Nueve meses de prisión por pegar tres puñetazos a un enfermero

La sentencia otorga la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta al acusado en Málaga, condicionada al pago de 4.000 euros como indemnización

  • Hospital Costa del Sol.
  • La sentencia contó con la conformidad del condenado que reconoció los hechos y aceptó las penas

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de atentado y a tres meses por las lesiones causadas a un profesional de enfermería de la unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol.

Además, el condenado deberá indemnizar al enfermero agredido por las lesiones causadas. En este sentido, la sentencia otorga la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta al acusado, condicionada al pago de la Responsabilidad Civil fijada por la sentencia en 4.000 euros, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La agresión se produjo en el citado centro y desde ese momento la Agencia Sanitaria Costa del Sol puso a disposición de este trabajador todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.

De hecho, la sentencia, dictada 'in voce' (verbalmente) por el titular del Juzgado, contó con la conformidad del condenado que reconoció los hechos y aceptó las penas e indeminización propuestas por la acusación.

Los hechos se produjeron durante el ingreso en la unidad de Observación de Urgencias de este paciente. Al acercarse el enfermero para comprobar su estado, éste se levantó de la cama, se arrancó las vías y sin que se produjera ninguna situación conflictiva, propinó tres puñetazos al profesional, dos de los cuales le alcanzaron provocándole lesiones en cuello y brazo que han precisado asistencia y seguimiento clínico.

A continuación, el paciente continuó su actitud agresiva con otro profesional al que persiguió sin llegar alcanzarlo hasta ser reducido por una dotación de la Policía Local que, casualmente, estaba en la unidad y por equipo de seguridad del propio hospital.


La Agencia Sanitaria Costa del Sol rechaza y condena firmemente cualquier tipo de agresión a sus profesionales en cualquiera de sus centros y actuará con contundencia según la Ley para evitar la comisión de este tipo de delitos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Críticas a Vox por "banalizar" la violencia de género
chevron_right
Detenidos por robar tarjetas de aparcamiento de movilidad reducida