Málaga

Prisión para la mujer detenida por matar a su padre en Málaga

La detenida, de 47 años, está siendo investigada por un delito de homicidio consumado y otros cuatro homicidios en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -
  • Se ha solicitado a Instituciones Penitenciarias su reclusión en un centro adecuado a los problemas de salud mental que se reflejan en los informes

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la muerte de su padre el pasado martes en Málaga capital.

La mujer está siendo investigada por un delito de homicidio consumado y otros cuatro homicidios en grado de tentativa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Así, han precisado que en el domicilio familiar se encontraban en el momento de los hechos, además de los padres de la detenida, tres sobrinos.

De igual modo, desde el Juzgado se ha solicitado a Instituciones Penitenciarias su reclusión en un centro adecuado a los problemas de salud mental que se reflejan en los informes preliminares. La causa será llevada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes 16 de julio en la vivienda de las víctimas y fueron los hijos de la arrestada quienes avisaron a otros familiares a primera hora de la mañana al percatarse de los hechos.

En torno a las 07.00 horas, en un domicilio de la zona de calle La Unión, hallaron el cuerpo sin vida de un septuagenario con lesiones en la cabeza, según informaron desde la Policía Nacional, iniciándose así el protocolo pertinente ante muerte violenta.

Esa misma mañana, fuera del domicilio, se detuvo a una hija del fallecido, una mujer de 45 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio. Los investigadores intentan esclarecer el motivo del ataque de la mujer a sus familiares.

Este caso se suma al sucedido ese mismo martes por la tarde en la zona de El Limonar, también en la capital, cuando un joven de 24 años con enfermedad mental presuntamente mató a su padre a puñaladas en su vivienda y, después, cogió un autobús público para desplazarse al centro de Málaga. Allí, en un hotel en el que se acababa de hospedar, fue detenido por la Policía Local, haciéndose cargo de la investigación la Policía Nacional.

Este joven continua ingresado este jueves en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital malagueña, a cargo de Salud Mental y bajo vigilancia policial, a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes sanitarias y policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN