Actualizado: 22:06 CET
Viernes, 20/09/2019

Málaga

Mente, cuerpo y emoción a través de la obra de Bruce Nauman

El Museo Picasso Málaga ha puesto en marcha en torno a la exposición una experiencia artística vinculada a los sentidos a través de la terapia Gestalt

  • Dos visitantes en la exposición de Bruce Nauman en el Museo Picasso Málaga.
  • La última sesión tendrá lugar en la tarde de este jueves, 18 de julio, y las plazas están agotadas

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha puesto en marcha en torno a la exposición 'Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras' una experiencia artística vinculada a los sentidos a través de la terapia Gestalt. La última sesión tendrá lugar en la tarde de este jueves, 18 de julio, y las plazas están agotadas.

La Gestalt es la primera gran influencia sobre el trabajo de Bruce Nauman, y que aplica a su indagación de la conducta humana enfrentada a situaciones desagradables o angustiosas.

Sobre esta base, el Museo Picasso Málaga propone una experiencia directa con la obra del artista norteamericano en la que desarrollar un trabajo individual y grupal a través de los pilares de la terapia Gestalt.

En la sesión que tendrá lugar en la tarde de este jueves 18 de julio, se relacionan acciones mentales, físicas y emocionales en las que se ahonda en el autoconocimiento, se profundiza en las emociones que genera el artista y el impacto que provoca en los participantes, dejando salir dichas emociones, han explicado desde el MPM a través de un comunicado.

En esta actividad se trabaja a través de la música, como hilo conductor para llevarnos al cuerpo y a la experiencia plástica y dar salida a estas emociones sin palabras. La actividad Conflicto, tensión y provocación. Experiencias de terapia Gestalt en Bruce Nauman, está impartida por Lamar, escuela de psicoterapia Gestalt de Málaga, dirigida por Ángel Saavedra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La mujer asesinada en Málaga es la víctima 1.007 de violencia machista
chevron_right
La Junta activa dispositivo de apoyo a los hijos de la mujer asesinada