Actualizado: 12:15 CET
Sábado, 17/08/2019

Málaga

Audición de 59 jóvenes malagueños en la Orquesta Joven de Andalucía

Debido a la enorme demanda, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha ampliado las fechas de las pruebas

  • Orquesta Joven de Andalucía.
  • Los músicos de Málaga se presentarán en las especialidades de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha dado a conocer este miércoles el listado de admitidos para las audiciones de la Orquesta Joven de Andalucía OJA, proceso en el que participarán 59 jóvenes malagueños de las especialidades de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba.

El incremento de solicitudes presentadas, que ha experimentado un crecimiento del 21 por ciento respecto a la edición de 2016, ha provocado la ampliación de fechas de las pruebas en dos días, que finalmente se han establecido en septiembre, entre los días 4 y 7 para viento madera, y entre el 11 y el 14 para viento metal, según han precisado a través de un comunicado.

Han señalado, además, que las plazas estarán "mucho más reñidas" que en la convocatoria anterior debido al aumento de la demanda. Si en 2016 fueron admitidas 243 solicitudes, este año participan más del doble, 507 jóvenes.

En concreto, los aspirantes malagueños concurrirán con 20 peticiones para Clarinete; ocho para Oboe; la misma cifra para Trompeta; siete para Flauta y Trompa; cinco para Fagot; y dos para Tuba. En las próximas semanas la Aaiicc confirmará día y especialidades instrumentales de las pruebas, que se realizarán en la sede central de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en el Estadio Olímpico.

La Orquesta Joven de Andalucía es, junto al Joven Coro de Andalucía (JCA), el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical.

Desde su creación cerca de un millar de jóvenes han pasado por este programa de acercamiento profesional. Actualmente cuenta con 193 instrumentistas y 34 cantantes de toda la geografía andaluza.


Para poder participar en la convocatoria es necesario haber nacido en Andalucía entre el 21 de diciembre de 1994 y el 21 de diciembre de 2005, ambos inclusive --desde los 14 hasta los 24 años de edad--, o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación.

Asimismo los candidatos deben estar cursando estudios musicales y querer complementar su formación instrumental, aunque para concurrir a las audiciones no se exige titulación alguna.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los españoles prefieren no relacionarse con quien tiene otra ideología
chevron_right
La mujer asesinada en Málaga es la víctima 1.007 de violencia machista