Málaga

Los dos detenidos por parricidios en Málaga, ingresados en el hospital

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha afirmado que "ambos casos pueden responder, por los datos que tenemos, a desordenes mentales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Gámez, Subdelegada del Gobierno en Málaga. -
  • Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha informado de que ambos detenidos se encuentran ingresados en el hospital

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha calificado de "hechos desgraciadísimos" las dos muertes a manos de sus hijos en Málaga capital, que no tienen conexión, y ha dicho que la investigación, en sendos casos, responde a unos hechos en los que, en principio, "parecen claros" y se trata de un presunto parricidio. No obstante, ha añadido que la investigación sigue su curso y lo que toca ahora es procedimiento judicial".

Ha confirmado, de igual modo, y tras preguntas de los periodistas, que "ambos casos pueden responder, por los datos que tenemos en este momento, a desordenes mentales y, por lo tanto, en ese punto está la investigación".

Gámez ha insistido en que se continúa con la investigación y ha detallado que "la principal diferencia de estos dos hechos tan desgraciadísimos es que en el primero de los casos la mujer está detenida, y en el segundo caso, también está detenido, pero todavía no está en dependencias policiales, ya que se encuentra hospitalizado".

Asimismo, la subdelegada del Gobierno central en Málaga ha agregado que en el caso de la mujer podría pasar a disposición judicial a lo largo del día.

En el primero de los casos, agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes a una mujer de 45 años por presuntamente matar a su padre en la zona de la calle La Unión de Málaga. Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes en la vivienda de las víctimas y fueron los hijos de la arrestada quienes avisaron a otros familiares a primera hora de la mañana al percatarse de los hechos.

Por su parte, el otro caso sucedió este martes por la tarde en la zona de El Limonar, también en la capital, cuando un joven de 24 años con enfermedad mental presuntamente mató a su padre a puñaladas en su vivienda y, después, cogió un autobús público para desplazarse al centro de Málaga. Allí, en un hotel en el que se acababa de hospedar, fue detenido por la Policía Local, haciéndose cargo de la investigación la Policía Nacional.

Declaraciones de Lucrecio Fernández

Las dos personas detenidas por sendos casos de supuestos parricidios en Málaga se encuentran este miércoles ingresados en el hospital a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Fernández ha dicho que la Policía Nacional "está trabajando" en estos dos "episodios desagradables".

En el caso de la mujer detenida por la muerte a golpes de su padre septuagenario en la capital malagueña, Fernández ha manifestado que "parece que se confirma que se trató de un brote psicótico".

En el caso del varón de 24 años acusado de matar a puñaladas a su padre de 70 años, Fernández ha señalado que "parece que también tenía antecedentes previos de problemas mentales".

"En este momento se está estudiando en el hospital cuál es su situación clínica", ha añadido el delegado, y "a partir de ahí se tomarán las decisiones oportunas y será el juzgado el que determine cuál será su futuro próximo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN