Málaga

Miguel Ángel Jiménez, un cuarto de siglo de Abiertos Británicos

El golfista nacido en Málaga se estrenó con 26 años en Royal Birkdale en 1991 y desde entonces ha destacado dos veces en Royal and Lytham en 2001 y 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Jiménez -
  • Ha hecho 700 torneos del circuito europeo y 31 años dando vueltas al mundo

El golfista español Miguel Ángel Jiménez juega esta semana su vigésimo quinto Abierto Británico, en Royal Portrush, la sede del 148º 'The Open' en la costa de Irlanda del Norte.

"Un cuarto de siglo de Open Británicos con muchas vueltas de entrenamiento con Seve (Ballesteros) y (José María) Olázabal. Son 700 torneos del circuito europeo y 31 años dando vueltas al mundo", dijo Jiménez, que se plantea superar el récord de 707 competiciones de Sam Torrance en 2020.

El jugador nacido en Málaga se estrenó con 26 años en Royal Birkdale en 1991 y desde entonces ha destacado dos veces en Royal and Lytham, donde en 2001 terminó empatado en el tercer puesto y en 2012 acabó noveno.

"Estuve cerca de ganar en 2001, cuando ganó David Duval. Me metí en un bunker en el hoyo 15 y poco más y todavía estoy dándole palos a la pelota", recordó Jiménez con su usual sentido del humor.

"He tenido muy buenos momentos y también he tenido vueltas muy malas. Cuando te toca la hora mala por el cambio del clima, te cruje. Pero bueno, así es el Open", comenta desde la experiencia.

A sus 55 años, Miguel Ángel Jiménez llega al Open después de dos de ausencia gracias a su victoria en el Open Británico Senior en San Andrews en 2018. "El público es muy especial. La gente sabe mucho de golf y lo vive y eso se nota en el ambiente", dijo sobre el recibimiento que ha vuelto a tener durante los días previos al torneo en Royal Portrush.

Jiménez, que acumula seis victorias en el circuito sénior de Estados Unidos, es el más veterano de los siete españoles en esta edición de 'The Open', con Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo, Adrían Otaegui, Jon Rahm y Adri Arnaus.

De momento, Miguel Ángel Jiménez declara su aprecio por el recorrido. "El campo es un campazo y es espectacular. Es franco y no te encuentras sorpresas, sabes dónde está todo. Hay que jugarlo y esperar tener suerte con el tiempo", dijo de cara al comienzo de la competición en sus bodas de plata con el Open Británico.

Un cuarto de siglo de Open Británicos con muchas vueltas de entrenamiento con Seve y Olázabal

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN