Málaga

Nuevo San Andrés Segunda Fase, el barrio olvidado del Ayuntamiento

Los vecinos critican la pasividad del Consistorio de Málaga para resolver los problemas que llevan denunciando desde hace cuatro años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Basura acumulada junto a las pistas deportivas.

Una de las dos papeleras llenas.

Mal estado de las instalaciones.

Placa de caucho del parque infantil levantada.

Basura en el aparcamiento.

Basura en el aparcamiento.

  • Falta de limpieza y malas condiciones en las calles, parques y pistas deportivas; suciedad en las aceras; plagas de ratas y ausencia de contenedores

Los vecinos de la barriada malagueña de Nuevo San Andrés Segunda Fase están “hartos” de que las denuncias al Ayuntamiento de la ciudad, por las malas condiciones que se viven en la barrio, caigan en saco roto. Unas peticiones de mejora que son “básicas” y que el Consistorio responde “riéndose de nosotros”, ha criticado el presidente de la asociación, Juan Cortina.

“La pista deportiva la tuvieron que pintar los chavales del barrio y los que practicamos fútbol sala, porque no se dignaban desde el ayuntamiento”

Los problemas en esta zona de la capital no hacen más que amontonarse, como la basura en las papeleras del parque infantil, “solo hay dos papeleras en todo el parque”, ha indicado Cortina. Así, ha puesto de ejemplo que “el viernes por la mañana vienen de Limasa a recoger la basura de las papeleras y ya no vienen más hasta el lunes”, añadiendo que “si ya en un día se llenan, imagínate en un fin de semana”.

Así, el presidente ha recordado que llevan ya “cuatro años luchando contra el Ayuntamiento”, recalcando que “nosotros solo estamos reivindicando un poco de dignidad”. De este modo, ha detallado que, en este barrio perteneciente al distrito de Carretera de Cádiz, “en el parque hay placas de caucho donde se mete toda la mierda debajo, se levantan todas”.

Asimismo, ha continuado Cortina, “tenemos las pistas deportivas sin luces y sin pintar, no se ven bien las líneas”, ha dicho, mientras lamentaba que “la pista deportiva la tuvieron que pintar los chavales del barrio y los que practicamos fútbol sala; la tuvimos que pintar nosotros porque no se dignaban (desde el ayuntamiento), ni se dignan”.

“En lo que es parques y jardines, y en las pistas deportivas no entran a limpiar”, ha protesto. Una situación que se repite, según el presidente, en las aceras: “Las tenemos negras”. “Tenemos también una zona de aparcamiento que la están usando de vertedero urbano, que se dedican a tirar los escombros y tampoco hacen nada”, ha sumado a las reivindicaciones.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De esta forma, ha agregado: “Tengo que cargar el plástico en el coche para poder salir del barrio y poder reciclarlo, porque es que no hay ni contenedores de reciclaje”. “Nada, lo que puede tener cualquier barrio, nosotros no lo tenemos y cada vez que se rompe algo, lo que hacen es llevárselo y no lo reponen”, ha subrayado, volviendo al ejemplo de las papeleras.

“Estamos marginados total, y no solo marginados, es que se están riendo de nosotros, porque lo que estamos pidiendo son cosas tan básicas que la gente ni se lo cree”, ha alegado el presidente de la asociación, explicando el problema con que hay en la barriada con los roedores. “Ratas hay todos los días, cada  vez que cogen un gato por algún barrio, los mismos vecinos lo llevan para intentar combatir las ratas, porque es la única solución para que duren poco tiempo, porque por parte del Ayuntamiento no hacen nada”, ha afirmado, haciendo hincapié en que “todos los problemas los saben en el Ayuntamiento. Estamos hartos de denunciarlo vía Twitter”.

Asimismo, ha explicado que “teníamos mesas de ping pong, que era lo que más utilizaban los chavales del barrio, y por lo visto un vecino del barrio de Barceló vio a una pareja que estaba haciendo allí el amor, llamó al Ayuntamiento y se llevaron la mesa al parque María Luisa la mesa”, criticando que “así es como nos tratan”.

Por último, los vecinos están reivindicando “un parque canino en la zona, que está aprobado desde hace ya bastante tiempo por la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental y tampoco lo hacen”, ha asegurado Cortina, ya que ha dicho que “las cacas y el pipi de los perros huelen un pestazo”.

Denuncias al Ayuntamiento

“Hemos ido ya al Ayuntamiento, el año pasado en abril estuvimos y salió por unanimidad en la Comisión”, ha dicho, indicando que “tampoco estamos pidiendo que nos hagan allí una piscina”. Sin embargo, “vino el concejal por aquel entonces del distrito, Raúl Jiménez Jiménez, y se rió en nuestra cara”, ha protestado, esperando que “al nuevo concejal le dé por meter un mijilla de dinero al barrio”.

Así, ha adelanto que el próximo 25 de julio van a presentar una moción en pleno extraordinario, de la mano de Adelante Málaga, aunque teme que “saldrá de nuevo aprobada y otra vez no harán nada”.

“Seguramente habrá algunos más, pero del distrito, el peor seguro cien por cien”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN