Málaga

Un menor invita a montar en patinete a una mujer para robarle el bolso

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de nacionalidad marroquí y 15 años como presunto autor de un delito de robo con violencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga. -
  • Dos chicos jóvenes se acercaron a dos mujeres de 37 y 40 años, subidos cada uno de ellos en un patinete eléctrico y se ofrecieron a llevarlas
  • Ambas mujeres accedieron a ello, y en el momento que se iban a subir, al parecer, uno de los jóvenes le dio un tirón del bolso a la víctima

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor de nacionalidad marroquí y 15 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de que invitara a una mujer a subir a un patinete eléctrico y esta accediera.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas de este martes 16 de julio en la plaza Llano de la Trinidad, cuando dos chicos jóvenes se acercaron a dos mujeres de 37 y 40 años, subidos cada uno de ellos en un patinete eléctrico, al parecer de una empresa de alquiler, ofreciéndose a llevarlas.

Ambas mujeres accedieron a ello, y en el momento que se iban a subir, al parecer, uno de los jóvenes le dio un tirón del bolso a la víctima, iniciándose un forcejeo entre ambos a raíz del cual la mujer llegó a caer al suelo, haciéndose finalmente el menor con el bolso y huyendo ambos en uno de los patinetes eléctricos, dejando el otro en el lugar, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras los hechos, víctima y testigo requirieron a una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba por la Glorieta Lola Carrera, junto a la iglesia de la Esperanza, informando a los agentes de los hechos y subiéndose en el vehículo policial para dar una batida siguiendo la dirección de huida de los autores del robo.

Al llegar a la zona de la Explanada de la Estación, las víctimas reconocieron a los dos jóvenes tras verlos caminando por el lugar en compañía de un tercero, los cuales, al percatarse de la presencia policial, huyeron en dirección a calle Héroe de Sostoa, mientras que el que los acompañaba lo hacía en dirección a la estación de autobuses.

Los policías locales siguieron a los dos presuntos autores, cortándoles el paso a la altura de una de las puertas del centro comercial ubicado en el lugar, iniciando una persecución a pie en la que fueron apoyados por los vigilantes de seguridad del centro, siendo interceptado uno de los autores y logrando huir el otro tras tomar la puerta de salida que da a calle Héroe de Sostoa.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del menor y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta a la espera de localizar al segundo de los implicados en los hechos.

En cuanto a la víctima, los policías locales le ofrecieron la posibilidad de trasladarla para recibir asistencia médica, manifestando que acudiría por sus propios medios y expresando su deseo de presentar denuncia por el robo del bolso, en el que llevaba una cartera con documentación, un teléfono móvil y otros efectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN