Málaga

Miles de personas se suman a una petición de indulto para Borja

El joven malagueño fue condenado a dos años de prisión y 178.000 euros de multa por "salvar" a una mujer de un atraco con violencia en plena calle, en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petición de firmas. -
  • El caso de este joven se ha hecho viral, y este martes el 'hashtag' #YoSoyBorja es 'trending topic' en Twitter, ya que acumula casi 3.000 comentarios

Más de 2.000 personas han firmado una petición en Change.org que reclama el indulto de Borja, un joven malagueño condenado a dos años de prisión y 178.000 euros de multa por "salvar" a una mujer de un atraco con violencia en plena calle, en 2015.

La iniciativa, publicada en este lunes, señala que el joven malagueño ha sido acusado de homicidio imprudente por enfrentarse al atracador de la mujer, al que propinó un puñetazo por el que cayó al suelo y murió dos días después como consecuencia de la lesión.

"Borja podría haberlo dejado pasar, podría haber mirado hacia otro lado, pero decidió ser valiente y acudir a su auxilio. ¿Se merece acabar en la cárcel y semejante multa? Pidamos un indulto para héroes anónimos como él que son un ejemplo para la sociedad", señala el autor de la petición.

El caso de este joven se ha hecho viral, y este martes el 'hashtag' #YoSoyBorja es 'trending topic' en Twitter, ya que acumula casi 3.000 comentarios, entre ellos el del presidente de Vox, Santigo Abascal: "No queremos un Estado con leyes que persigan la heroicidad y el servicio a los demás, queremos una España que reconozca y promueva la valentía y la protección de los más débiles".

Esta formación política ha reclamado al Gobierno el indulto del joven y ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar el pago de los casi 180.000 euros de multa que le ha sido impuesta en concepto de responsabilidad civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN