Málaga

Roban la recaudación de la Cueva de Nerja por segunda vez en 6 meses

La cantidad robada a la Fundación que gestiona el monumento natural de la provincia de Málaga asciende a unos 31.000 euros, más los 45.000 de la anterior vez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CUEVA DE NERJA -

La Fundación Cueva de Nerja (Málaga), que gestiona el monumento natural, ha informado este lunes del robo de la recaudación por las visitas a la cavidad, que se almacenaba en las oficinas administrativas de la institución, y que supone el segundo suceso de estas características en seis meses.

El gerente de la Fundación, José María Domínguez, ha explicado a Efe que la sustracción se ha producido entre las 11:00 horas del domingo y las 8:00 de este lunes y que la cantidad robada asciende a unos 31.000 euros.

Ha indicado que cuando el personal de administración ha entrado a trabajar este lunes ha comprobado que los ladrones habían accedido por una ventana de la parte trasera del edificio, “tras reventar las rejas que se habían colocado a raíz del robo del pasado enero”.

Domínguez ha asegurado que se habían mejorado las medidas de seguridad en el edificio de administración, con rejas en las ventanas y nuevas cajas fuertes, que sin embargo, no han impedido el hecho delictivo.

El gerente ha hecho hincapié en que esta zona de administración se ubicaba anteriormente a la entrada del recinto, donde había más tránsito de personas, “y ahora está más apartada”.

Por ello, ha anunciado que se adoptarán nuevas medidas como tapiar todas las ventanas del edificio e instalar una nueva puerta blindada, y además, ha confirmado que la recaudación por las visitas se retirará a diario de la cueva a partir de ahora y no una o dos veces por semanas como se venía haciendo.

Domínguez ha informado de que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y confía en que los agentes puedan esclarecer este robo que guarda mucha similitud con el que sufrió la institución a principios de enero.

En aquella ocasión, la cantidad sustraída superó los 45.000 euros y los autores huyeron con las cajas fuertes en dirección a la sierra que rodea la cueva, donde emplearon un pico para abrirlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN