Málaga

Málaga lidera la creación de sociedades mercantiles en mayo

Pese al ligero descenso en el cómputo interanual, en mensual el crecimiento es del 11,7%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga sigue impulsando la economía. -
  • Son 2.401 las sociedades creadas en el pasado mes de mayo de este año

Números dispares para la creación de sociedades mercantiles en lo que se refiere al mes de mayo, en la comparativa interanual del balance y en lo que hace al desarrollo de este parámetro de carácter económico en lo que va de año 2019. Así, en la provincia de Málaga durante el pasado mes de mayo el dato de creación de sociedades mercantiles ha sido un 1,8 por ciento inferior al obtenido el mismo mes de 2018, aunque en cifras globales durante este mes se crearon en la provincia de Málaga 498 nuevas sociedades mercantiles, que si bien son nueve menos que en el mismo periodo de 2018, respecto al anterior (abril), presenta evolución positiva, dado que se han creado 52 sociedades mercantiles más, un aumento del 11,7 por ciento.

Así se recoge en el informe sobre claves sectoriales hecho público recientemente por el observatorio de coyuntura económica de Prisma de la Fundación Málaga, Desarrollo y Calidad, (Madeca), que también destaca que Málaga continúa liderando la creación de sociedades mercantiles en este mes en Andalucía, con el 35,5 por ciento de las 1.401 creadas.  

Por otro lado, a nivel nacional, nuestra provincia mantiene el tercer puesto en mayo en el ranking de sociedades mercantiles creadas, superada solo por las de Madrid (1.889) y las de Barcelona (1.547).

En el caso del dato de disolución de sociedades, la evolución interanual ha sido negativa, ya que durante el mes de mayo se han disuelto 67 sociedades, seis más que en el mismo mes de 2018. Frente al mes anterior, la disolución de sociedades sin embargo ha bajado, ya que en este caso se han producido tres menos que en el mes anterior, un descenso del -4,3 por ciento.

Analizando desde el punto de vista de la evolución interanual en mayo del conjunto andaluz y nacional, el resultado ha sido negativo, con un descenso interanual del -2,8 por ciento en el caso nacional y también negativo, con un descenso del -6,5 por ciento en el caso andaluz.

En la comparativa andaluza, desde el informe de Prisma se destaca como Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con las 498 creadas en mayo, el 35,5 por ciento de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 300.

Hasta el mes de mayo en 2019 se han creado en la provincia de Málaga 2.401 sociedades mercantiles, 180 menos que en el mismo periodo del año 2018, un descenso del -7 por ciento. El mismo indicador en el mismo periodo de 2018 era de un aumento del 9,2 por ciento, 217 sociedades mercantiles más de las creadas en ese periodo en el año 2017.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN