Málaga

Los vecinos de Campanillas en Málaga limpian la feria de día

Encuentran la caseta vecinal llena de basuras, vidrios rotos y orines

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La basura acumulada.

Pendiente de ser recogida.

Los vecinos han tenido que limpiar y baldear.

Manos a la obra.

  • Quejas porque pidieron al distrito que se limpiara a primera hora por tener que elaborar las comidas del día

 Los vecinos de Campanillas denunciaron ayer un problema que se repite, dicen, cada año, con la limpieza del espacio dedicado a la feria de día, que es la que organiza y pone en marcha la Asociación Unidad. Según señaló a Viva Málaga Carmela Fernández, presidenta del colectivo vecinal, tanto el sábado como el domingo a primera hora han tenido que recoger la basura acumulada en la zona por la presencia del botellón, incluidos cristales rotos, y limpiar con desinfectante y baldear la zona más cercana al edificio del distrito que es utilizado, en especial por los jóvenes, como un váter improvisado y que se encontraba lleno de orines.

Así, Fernández lamentó que los operarios de Limasa no llegaron hasta pasada las diez de la mañana, cuando ella y un grupo de vecinas y vecinos, sobre las ocho y media ya estaban en el lugar, puesto que tenían que organizar la comida, incluidas dos grandes paellas.

La presidenta de la Asociación de vecinos lamenta que no es el primer año que se produce esta situación, pese a que “con tres meses de antelación se solicita por escrito que se limpie la zona”. Así, no entiende que la cuadrilla de Limasa que se encarga de este menester lo haga primero en el recinto de la feria de noche, que no funciona hasta mucho más tarde  y  donde no es tan urgente como en el espacio destinado a la fiesta diurna.

Ahora, esperan poder sentarse cuando pasen los días de fiesta con el nuevo director del distrito para analizar lo que se ha hecho bien y lo que no, para corregirlo en futuras ediciones.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN