El Independiente Malagueño se corona en el Nacional Máster

Publicado: 14/07/2019
El club de Málaga gana en la categoría masculina, mientras que el Playas de Castellón sube a lo más alto del podio de la femenina.
El Club Atlético Independiente Malagueño, en hombres, y el Playas de Castellón, en mujeres, se han proclamado campeones de España de clubes de atletismo en la categoría máster, después de dominar la competición disputada este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) destacó la igualdad existente en la categoría masculina de Primera División, en la que el Atlético Independiente Malagueño sumó 114 puntos, uno más que el Moratalaz de Madrid, campeón en las ediciones de 2010, 2011 y 2012, y que el Playas de Castellón, vencedor en 2018.

Por su parte, el Gran Canaria y el Universitari de Barcelona, con 52 y 52 puntos, respectivamente, fueron los equipos masculinos que descendieron a Segunda División.

El nuevo campeón realizó un concurso basado en la regularidad y obtuvo los triunfos de Juan Vázquez (1.500 metros), Mario David Moreno (400 vallas), Jesús Osorio (peso), Óscar González (longitud) y Salvador Padial (jabalina).

En la prueba masculina de 400 vallas en la categoría Máster entre 35 y 49 años, James Atteen Fernández, que milita en el Track Cross, cuarto en la general de clubes con 98 puntos, batió la plusmarca nacional de la distancia en 40 años con un registro de 54.73.

En féminas, el Playas de Castellón dominó el torneo con 76 puntos y terminó por delante del defensor del título, el Barcelona Atlético, segundo con 68; y del Atlético Independiente Malagueño, tercero con 60.

El Durango Kirol Taldea, con 48 puntos, y el Samertolameu, con 39, fueron penúltimo y último, respectivamente, y descendieron de categoría.

Las victorias parciales del Playas de Castellón las lograron Esther Pedrosa (3.000 metros), Silvia Marty (altura), Nuria Ballester (peso) y Courteney Ann Hightower (jabalina).

En la pista malagueña de Carranque compitieron 250 atletas de dieciséis equipos, ocho masculinos y otros tantos femeninos. 

© Copyright 2024 Andalucía Información