Málaga

La Junta concede la licencia a 34 chiringuitos de la Costa del Sol

La provincia de Málaga acapara el 30 por ciento del total de expedientes pendientes en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 90 chiringuitos participarán en la jornada -

Un total de 34 chiringuitos de la Costa del Sol han recibido este viernes la licencia de la Junta de Andalucía tras desbloquearse sus expedientes de concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre, en una provincia donde estan pendientes 220 expedientes de este tipo.

Málaga, con 1.207 expedientes pendientes, acapara cerca del 30% del total de estos expedientes, en donde se encuentran los relativos a los chiringuitos.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha lamentado la "tramitación tan lenta y densa que han sufrido los empresarios de un sector tan importante para Andalucía y vital para el turismo".

Crespo ha explicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le pidió que trabajara en el "desbloqueo" de estos expedientes, para lo que se contará con un refuerzo de personal en agosto y septiembre, y ha añadido que es "una alegría para estas familias después de muchos años de inseguridad jurídica".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha recordado que la Junta "tiene las competencias en materia de chiringuitos desde 2011", y el actual gobierno andaluz ha dado "un empujón y un impulso" al desbloqueo de estas licencias.

"Los chiringuitos y Andalucía van cogidos de la mano, y no se entiende Andalucía sin los chiringuitos", ha resaltado Bendodo, que ha apuntado que estos establecimientos generan 40.000 empleos en la comunidad andaluza.

La Junta detectó la existencia de 4.367 expedientes pendientes de una respuesta de la administración autonómica en toda Andalucía, de los que 648 están vinculados a concesiones de ocupación del dominio público marítimo-terrestre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN