Málaga

Los mejores clubes máster en Málaga

La capital malagueña acogerá este sábado el XIII Campeonato de España de Clubes Máster de Primera División de Atletismo, según han informado este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación nacional de clubes de atletismo. -
  • Participarán ocho equipos que tendrán una representación tanto masculina como femenina
  • A partir de las 15.00 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque

Alrededor de 250 deportistas participarán este próximo sábado en las pistas de la ciudad deportiva de Carranque en el XIII Campeonato de España de Clubes Máster de Primera División de Atletismo. La jornada empezará alrededor de las 15.00 horas y terminará con los relevos 4x100 sobre las 20.45 horas. La asistencia para los espectadores será gratuita.

Este campeonato ha sido presentado este jueves por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el presidente del club CAIM de Málaga, Arturo Rodríguez; el secretario de la Federación Andaluza de Baloncesto, Francisco Cardador y el director deportivo del equipo femenino y de Marketing de CAIM, David Amores.

Este evento, que tiene el apoyo del Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, así como de otras instituciones públicas y privadas, se encuentra entre los acontecimientos que anticipan lo que será la Capitalidad Europea del Deporte en 2020 para Málaga.

El equipo malagueño del CAIM será el único representante andaluz en esta competición en la que se darán cita clubes de dilatada trayectoria como el Playas de Castellón o Moratalaz de Madrid, han precisado en rueda de prensa.

Entre los participantes a este campeonato se encuentra el campeón del mundo Oscar González en pruebas combinadas que intentará aportar lo mejor para el CAIM junto a Gregorio Martínez subcampeón del mundo en 200 y 400. En féminas, estarán las medallistas en un mundial como Toñi Alvarez o Carmen Blatnik y la local Lidia Prado.

Participarán ocho equipos que tendrán una representación tanto masculina como femenina. Cada equipo estará representado por 30 componentes (15 masculinos y 15 femeninos).

En cuanto a la participación malagueña han destacado la creación, por parte de David Amores, del equipo de féminas en una categoría en la que no resulta fácil hallar deportistas de este nivel. El equipo se ha situado en primera división en su primer año y en este segundo aspira al pódium de este campeonato que se celebra en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN