Actualizado: 21:26 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

Niños supervivientes de cáncer, de aventura con lobos y mastines

Los niños de Málaga participarán en la primera aventura trashumante que se desarrollará del 10 al 18 de julio en la provincia de León y Principado de Asturias

Presentación de la aventura.

1

Presentación de la aventura.

2
  • Se trata de una tradición que se ha mantenido viva a través de los siglos y que consiste en el pastoreo en continuo movimiento

Cinco niños malagueños que han superado el cáncer participarán en la I Aventura Trashumante entre Lobos y Mastines entre el 10 y el 18 de julio, un viaje en el que acompañarán a pastores por caminos naturales de la provincia de León y el Principado de Asturias.

La primera edición de esta iniciativa solidaria ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Málaga y recorrerá las "zonas más inhóspitas de España" donde la "actividad milenaria" del pastoreo trashumante se mantiene gracias al mastín español, según ha informado Tiendanimal en un comunicado.

Los integrantes de la aventura, organizada por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal y Royal Canin, han sido elegidos por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y realizarán, entre otras actividades, un descenso del río Sella en piragua como forma de premiar su esfuerzo y superación.


Tania, Elena Ainhora, Vanesa, Enrique y Josemi son los niños que formarán parte durante nueve días de una exploración liderada por el aventurero malagueño Manuel Calvo, que entre marzo y abril de este año recorrió Groenlandia con un trineo y la única compañía de 16 perros.

La trashumancia se trata de un pastoreo en continuo movimiento acompañados de perros de raza mastín español para proteger al ganado de los lobos a lo largo de la travesía y que estos aventureros podrán conocer de primera mano para documentar la práctica, difundir la historia y cultura del perro y concienciar sobre el medio ambiente.

"Este tipo de pastoreo es muy importante para el mantenimiento no solo de nuestras más ancestrales raíces étnico-culturales, sino también para sostener la biodiversidad del modo más ecológico y beneficioso y menos contaminante y perjudicial", asegura Tiendanimal en el comunicado.

En el acto de presentación celebrado este martes ha participado la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, que será también una de las participantes de la aventura durante cuatro días. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Círculo de Silencio en Málaga por quienes salvan vidas en el mar
chevron_right
Vecina de Estepona dona un desfibrilador tras morir su hijo de infarto