Málaga

Juzgan este lunes al supuesto violador de mujeres en garajes de Málaga

Acusado de agredir a cuatro mujeres en garajes de la barriada de Teatinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • El próximo mes de septiembre se cumplía el plazo máximo de prórroga para la prisión provisional
  • El supuesto violador tiene cuatro sentencias firmes dictadas por juzgados de Madrid por delitos de robo
  • Los hechos que serán juzgados en la Audiencia de Málaga se produjeron entre julio de 2014 y septiembre de 2015

 La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar este lunes al joven acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres en garajes de la barriada de Teatinos, en la capital malagueña, que se enfrenta a una petición fiscal de 65 años menos un día de prisión.

El juicio está previsto que se celebre esta semana después de que el tribunal haya tenido que señalar la vista con urgencias debido a que el próximo mes de septiembre se cumplía el plazo máximo de prórroga para la prisión provisional al llevar en la cárcel desde el 24 de septiembre de 2015. 

El procesado, que actualmente tiene 32 años, está acusado de dos delitos de violación, dos agresiones sexuales en grado de tentativa (uno de ellas con uso de instrumento peligroso), estafa, robos continuados con fuerza en las cosas, así como robos con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso, detención ilegal y lesiones, entre otros.

El supuesto violador tiene cuatro sentencias firmes dictadas por juzgados de Madrid por delitos de robo con fuerza en las cosas que suman una pena global de cuatro años y seis meses de prisión y, en este caso, el fiscal considera que ha concurrido las circunstancias agravante de "aprovechamiento de las circunstancias del lugar y tiempo", además de reincidencia y uso de disfraz.

Los hechos que serán juzgados mañana en la Audiencia de Málaga se produjeron entre julio de 2014 y septiembre de 2015 y en todas las agresiones actuó con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y causar un perjuicio físico, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Golpeó a sus víctimas, las amenazó de muerte, las humilló, ató y les puso cinta aislante en la boca además de atemorizarlas con un destornillador o una llave inglesa e incluso en una ocasión encerró a una de ellas en el maletero de un vehículo al menos una hora, hasta que un vecino acudió en su auxilio.

Además, en varias ocasiones les exigió las tarjetas de crédito para luego acudir a las correspondiente entidades bancarias a sacar dinero y fotocopió el DNI de una de ellas para saber donde vivía con la amenaza de matarla si le denunciaba.

Respecto a los vehículos cometió quince robos en los aparcamientos comunitarios donde cometió las agresiones sexuales y un trastero.

Las víctimas sufren trastornos de adaptación que condicionan su personalidad de forma permanente y una de ellas tiene un daño psíquico compatible con un trastorno de estrés postraumático que le incapacita para ejercer su actividad laboral con tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN