Málaga

El PP expedienta los concejales que se saltaron el acuerdo con Cs

Al "obviar" las directrices del partido a nivel nacional, regional y provincial el PSOE se ha alzado con el Ayuntamiento de Mijas (Málaga)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josele González (i), nuevo alcalde de Mijas (Málaga), junto al candidato del PP, Ángel Nozal (d). -

El PP ha abierto un expediente al candidato 'popular' a la Alcaldía de Mijas, portavoz en el Consistorio y líder local de la formación, Ángel Nozal, por "obviar" las directrices del partido a nivel nacional, regional y provincial y votarse a sí mismo. También se hace lo propio con el resto de concejales que han dado su voto a Nozal.

Así lo ha indicado la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, quien ha precisado, en un comunicado, que se estudiarán las posibles sanciones y medidas a adoptar, incluida la expulsión, de acuerdo con los estatutos de esta organización política, después de que los concejales electos por el PP no hayan votado en función del acuerdo propuesto por los 'populares' y Ciudadanos para la conformación de este gobierno local.

De esta forma, los órganos competentes del partido deberán valorar, entre otros aspectos de diferente gravedad, "si este desacato perjudica el interés general de la organización política bajo la que estos ediles concurrieron a las elecciones municipales".

El socialista Josele González ha sido investido nuevo alcalde de Mijas con los 14 votos que han sumado PSOE y Ciudadanos, dando así la sorpresa en el pleno de este viernes. En esta localidad malagueña, el 26 de mayo pasado, el PP volvió a ser el partido más votado, logrando nueve actas; seguido de PSOE, con ocho; Ciudadanos, con seis; Podemos con uno y Vox también con uno.

Los ocho ediles del PSOE han votado a su candidato, Josele González; igual que los seis de Ciudadanos. Los nueve ediles del PP, como anunciaron, votaron a su candidato, Ángel Nozal; y la de Podemos, María Remedios Leiva, a sí mismo; mientras que el edil de Vox, Carlos Rivero, lo ha hecho en blanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN