Málaga

'La diosa Málaga' de Fátima Giménez será el cartel de la Feria 2019

El cartel ha sido elegido por votación popular realizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento entre las 102 obras presentadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Feria de Málaga 2019. -
  • La autora del cartel ha recibido el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y miembros de la Corporación, ha presentado este jueves el cartel de la Feria 2019, titulado 'La diosa Málaga'. Se trata de una obra de la ingeniera de diseño industrial castellonense, Fátima Giménez Miralles, que ha estado representado por su hermano, Gustavo.

El cartel ha sido elegido por votación popular realizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento entre las 102 obras presentadas, según han recordado en rueda de prensa.

Es un cartel en el que se resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario. La autora del cartel ha recibido el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso.

Además, los cuatro finalistas por primera vez han sido galardonados, con un accésit de 600 euros cada uno. Las obras finalistas fueron las tituladas 'La Farola', 'Noche de Málaga', 'Málaga, flor y feria' y 'Malacitana'.

La obra ganadora 'La diosa Málaga' despuntó en la votación desde el primer día y recibió el 39,39% de los votos populares --3.744 votos-- del total de 9.506 votos emitidos. La mayor parte de los usuarios utilizaron para emitir sus votos dispositivos móviles --90,5 por ciento--, frente a una cantidad significativamente menor que lo hicieron a través del escritorio de su pc o portátil --9,5 por ciento--.

Las red social más utilizada para compartir el enlace de participación en el proceso fue sido Facebook --55,05 por ciento-- seguida por WhatApp --40,18 por ciento--.

El jurado que seleccionó los cinco finalistas estuvo presidido por la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, e integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos, miembros de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales.

En concreto, el pintor Raúl Berzosa; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, Francisco Jurado; el jefe del Departamento de Fiestas; Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la artista gráfica y plástica Cristina Soler Humanes; el técnico de Fiestas y artista plástico, Fernando Wilson; el comunicador malagueño Francisco Javier Jurado "Coco"; la doctora en Historia del Arte y graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos Moyano; y la galerista, Eugenia Benedito, Galerista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN