Málaga

Investigan xenofobia y amenazas de muerte a un párroco en Benajarafe

Desde hace ocho meses el padre Jesús, cura de Benajarafe, un núcleo costero de Vélez-Málaga, es acosado por su color de piel y ser natural de India

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parroquia de Benajarafe. -
  • Los vecinos y feligreses le han apoyado “en todo momento” ante las amenazas, insultos y acoso que sufre a diario por un grupo de jóvenes del pueblo

La Policía Nacional está investigando el acoso, amenazas de muerte e insultos que está recibiendo desde hace ocho meses el padre Jesús, párroco de Benajarafe, un núcleo costero de Vélez-Málaga (Málaga), por su color de piel y ser natural de India.

Según ha explicado a Efe el padre Jesús, los vecinos y feligreses le han apoyado “en todo momento” ante las amenazas, insultos y acoso que sufre a diario por un grupo de jóvenes del municipio, algunos de ellos menores, que se reúnen frente a la parroquia o su vivienda “a altas horas de la noche” con el objetivo de expulsarlo del municipio.

El padre Jesús ha reconocido que este grupo “lleva haciendo lo mismo en Benajarafe desde hace años”, al perturbar a los vecinos, “insultar a las mujeres mayores y romper los coches que están aparcados”.

Por su parte, la Policía Nacional ha señalado a Efe que actualmente se encuentran trabajando en una investigación a raíz de estos hechos tras las denuncias presentadas.

“Ahora tengo problemas de tensión por el estrés que me produce todo esto, cada vez va a más, el grupo es más numeroso y falta seguridad en la zona sobre todo por la noche”, ha asegurado el padre Jesús, que ha señalado que el Obispado se encuentra ahora “buscando una solución” ante estos sucesos de violencia verbal y acoso.

Desde que el párroco fue enviado por el Obispado hace ocho meses a este núcleo este grupo ha causado daños en su coche y en la vivienda parroquial, a la que llaman constantemente “en plena madrugada” para “no dejar dormir” y en la que estrellan botellas de cristal.

El padre Jesús, que prefiere no repetir los insultos racistas que recibe por su color de piel, ha explicado que le han llegado a amenazar con cortarle “la cabeza o la lengua” para que abandone el municipio.

“Esta zona por las noches es muy solitaria, al caer la tarde ya nadie quiere pasear por aquí ya que insultan y tiran cosas a todo el que pasa, incluso madres con niños pequeños”, ha admitido el padre Jesús, que ha lamentado la falta de seguridad y vigilancia en este núcleo de la Costa del Sol Oriental.

Ha reconocido que el anterior párroco que atendía esta iglesia “vivía en Málaga y solo regresaba los fines de semana, no dormía aquí” a diferencia de él, que sí reside en el núcleo y que convive con insultos y amenazas diarios desde entonces.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, municipio en el que se encuentra este núcleo y su parroquia, Antonio Moreno Ferrer, ha condenado en redes sociales “los ataques que está sufriendo” el padre Jesús ya que “nadie tiene derecho a hacer sufrir a nadie, mucho menos por su color de piel y por sus creencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN