Málaga

Estudiantes de USA conocen el sistema de salud en el Hospital Clínico

Más de una veintena de jóvenes estadounidenses han visitado distintas instalaciones del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Visita estudiantes USA.

Visita estudiantes USA.

  • Alumnos de español procedentes de la Universidad de Missouri-Kansas City realizaron un recorrido guiado por distintas áreas
  • Con el objetivo de conocer de primera mano un centro sanitario público de nuestro sistema de salud

Más de una veintena de jóvenes estadounidenses han visitado distintas instalaciones del Hospital Virgen de la Victoria con el objetivo de conocer de primera mano un centro sanitario público de nuestro sistema de salud. De este modo, y organizado por las áreas de Participación Ciudadana y de Formación de este hospital, los alumnos de la Universidad de Missouri-Kansas City, - que se encuentran estos meses en Málaga para aprender castellano en la Universidad de Málaga (UMA)- fueron recibidos por la dirección del centro y realizaron un recorrido guiado por distintas áreas asistenciales y de investigación.

         De este modo, y acompañado por sus tutores, los alumnos- muchos de los cuales cursan estudios relacionados con la medicina, la enfermería y la biología- comenzaron su visita en el salón de actos principal, donde fueron recibidos por el director médico, Jorge Alonso Suarez, y la responsable del área de Participación Ciudadana, Concha de la Rubia. También,  estuvieron presentes los responsables, médico y de enfermería  del servicio de Urgencias, Eduardo Rosell y Antonio Camaño.

         En este sentido, los alumnos recibieron información sobre aspectos generales de funcionamiento y estructura del hospital, y plantearon preguntas y dudas acerca de nuestro sistema sanitario público. Posteriormente, se les indicó las áreas que podrían visitar divididos en dos grupos para no alterar el orden de las instalaciones con actividad asistencial.

         Asimismo, los jóvenes estadounidenses pudieron visitar el área de consultas externas del patio azul de la torre A de hospitalización, el área de pruebas diagnósticas, así como el Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), donde recorrieron todas las áreas de trabajo, biología molecular,  terapia regenerativa y cultivos celulares, acompañados por el coordinador del laboratorio e investigador de IBIMA, Fernando Cardona.

         Por otro lado, y acompañados por el coordinador de enfermería de Urgencias, Antonio Camaño, pudieron conocer de primera mano cómo funciona un servicio de urgencias, así como algunas de sus dependencias y estructura organizativa.

         Posteriormente y una vez finalizada la visita, regresaron al salón de actos principal, lugar donde pudieron plantear algunas preguntas, comentarios o dudas de las áreas por las que realizaron el recorrido  junto a sus responsables.

         En opinión del director médico del Hospital Virgen de la Victoria, Jorge Alonso Suarez,  “este tipo de visitas suponen una oportunidad única para que  jóvenes de otros países del mundo puedan  conocer nuestro sistema público de atención sanitaria, a través de la visita a algunas áreas de nuestro hospital, en este caso por parte de ciudadanos de una nación,  cuyo sistema de salud es totalmente distinto al nuestro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN