Actualizado: 16:52 CET
Martes, 17/09/2019

Málaga

Málaga lidera el acogimiento familiar de urgencia a menores en España

Dos tercios de los menores que necesitan alguna medida de protección en Málaga se encuentra acogido por una familia

Hogar abierto.

1

Menores acogidos.

2
  • Las familias de acogida cubren las necesidades materiales, afectivas y emocionales de los menores 24 horas al día y 365 días al año

Dos tercios de los menores que necesitan alguna medida de protección en Málaga se encuentra acogido por una familia, lo que sitúa a la provincia a la cabeza en España dentro del programa de Acogimientos de Urgencia a menores.

Solo un tercio se encuentra en centros de protección, según ha informado este jueves la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, que ha explicado además que ningún menor de 7 años pasa a uno de estos centros.

García Paine ha subrayado el papel fundamental que desempeñan las familias de acogida al estar dispuestas a cubrir las necesidades materiales, afectivas y emocionales de los menores 24 horas al día y 365 días al año, ha informado la Junta en un comunicado.


Entre las modalidades de acogimiento están el temporal, cuando existe una reinserción a corto plazo del menor con su familia biológica; el de urgencia, que cuenta con un plazo máximo de seis meses; y un acogimiento permanente para los menores en los que se prevé que la situación de la familia biológica rompa cualquier tipo de vínculo con el menor.

La delegada ha ofrecido estos datos en la presentación de una campaña de la Asociación Hogar Abierto para dar a conocer el programa de acogimiento familiar del Gobierno autonómico a través de un abanico que este año ha sido diseñado por el artista Andrés Mérida. 

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, aspira a conseguir que todos los niños que requieren esta medida de protección puedan crecer en familia.

Hogar Abierto cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, letrados, educadores sociales, técnicos de administración y técnicos de gestión de calidad, especializados en la atención a la infancia y a las familias. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatados cuatro tripulantes de un pesquero que ha ardido en Málaga
chevron_right
Extinguido el incendio urbano y forestal de Mijas