Málaga

Asaltan a una pareja en el ascensor de su vivienda en Torremolinos

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a los presuntos ladrones, tres hombres de edades comprendidas entre los 20 y 36 años de edad y nacionalidad española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional. -
  • Los asaltantes –dos de ellos han ingresado en prisión- esperaron dentro del ascensor a las víctimas cuando llegaban a su casa sobre la media noche
  • Se les acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones graves, tráfico de drogas y asociación ilícita

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Jaén a tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y 36 años, por su presunta responsabilidad en el asalto a una pareja cuando llegaba a su vivienda en Torremolinos -robo que tuvo lugar el pasado día 14 de  mayo-. Según las pesquisas, los ladrones asaltaron a las víctimas cuando llegaban a su casa al filo de la media noche. Los asaltantes, encapuchados y armados con cuchillos les aguardaban en el interior del ascensor, tras amenazarles, agredirles e intimidarles, les obligaron a subir al domicilio donde les llegaron a atar y amordazar para robarles. Antes de huir, se hicieron con un botín de 2.500 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, un reloj de gama alta y joyas, entre otros efectos.

Inicio de la investigación

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 01:20 horas del día 14 de mayo. La Sala del 091 comisionó a una dotación policial para que se dirigiera a una céntrica vía torremolinense donde, al parecer, había un hombre y una mujer que pedían auxilio a la vez que solicitaban la presencia policial. Ya en el punto, los agentes localizaron a las dos personas; el hombre, además,  presentaba una herida sangrante en la mano izquierda. Inmediatamente la Policía Nacional avisó a los servicios médicos que se personaron en el lugar atendiendo a ambos afectados. Las víctimas relataron a los agentes que habían sufrido un robo violento por parte de tres individuos, iniciándose entonces una investigación.

Tras arduas pesquisas, los investigadores identificaron a los presuntos autores, tres hombres vecinos de la provincia de Jaén. La fase operativa de esta investigación, en la que hasta el momento han sido detenidas tres personas y otra más investigada no detenida, se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios –tres en Bailén y uno en Linares- en los que se han intervenido, entre otros efectos vinculados con los hechos investigados, dinero, un reloj de gama alta, distintos cuchillos y varios teléfonos móviles.

De las pesquisas se desprende que los atacantes lo tenían todo planeado, teniendo conocimiento de que las víctimas –que regentan un negocio en una localidad próxima- no se encontraban en su domicilio, se colaron en el edificio y esperaron dentro del ascensor a que llegaran. Allí, los asaltantes encapuchados y armados con cuchillos aguardaron a que regresaran de su trabajo, cosa que hicieron pasada la media noche. A partir de ese momento, tras el asalto inicial, comenzaron a amenazarles, e intimidándoles y agrediéndoles –a una de las víctimas le causaron un corte de unos 20 cm en el brazo por la que necesitó asistencia y tratamiento médico- les obligaron a subir al domicilio. Donde, tras amordazarles y maniatarles se hicieron con un botín compuesto, entre otros efectos, por dinero, joyas y varios teléfonos móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN