Málaga

El Santander puede dejar en la calle a una menor enferma

El banco "niega" un alquiler social a la madre y sus cuatro hijos, por lo que parece ser inminente el desahucio de la familia del Rincón de la Victoria (Málaga)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Ysabel y la hija menor de cuatro años que sufre una enfermedad crónica. -

El banco Santander podría dejar en la calle a una madre y a sus cuatro hijos, después de negarles un alquiler social. Una situación que se ve agravada por la enfermedad crónica que padece la menor de la casa. Mañana miércoles 26, a las 11:30, está programado el desahucio de esta familia del Rincón de la Victoria (Málaga), no cuentan con una solución habitacional.

"Está a base de pastillas, para ella sus pastillas es su desayuno, lleva casi tres años así"

Ana Ysabel es la única persona que mantiene a esta familia, donde la menor de la casa, que cumple hoy siete años, padece hepatitis autoinmune, ha explicado la progenitora, “hace algo más de un añito la operaron del corazón, porque tenía un agujero, la enfermedad que tiene ella es de por vida”, ha dicho.

“Unas veces está mejor, otras peor, otras está más fatigada; está a base de pastillas, para ella sus pastillas es su desayuno, lleva casi tres años así”, ha lamentado la madre. La hepatitis autoinmune es una enfermedad hepática que se produce por una disfunción del sistema inmunitario que provoca que este ataque y destruya las células del hígado. Es decir, los mecanismos de defensa del propio cuerpo reaccionan frente a las células hepáticas.

Ana Ysabel ocupó un piso vacío de la entidad bancaria en la barriada Isidoro Arias Caparro hace alrededor de “dos años y medio”, según ha indicado a este periódico. Antes de verse forzada a entrar al piso del Santander, para evitar la calle, vivió de alquiler. “Empecé a deber unos nueve meses y hablé con la propietaria del inmueble, le dije que me iba, para no ocasionarle más gastos, porque yo sé que ella lo ha trabajado para ganar dinero, no para que yo esté viviendo ahí sin pagar”, ha recordado la madre.

Así, ha manifestado que “el tres de abril nos iban a desahuciar y se paró porque íbamos a hacer un alquiler social, estábamos entregando todos los papeles, y luego en el último momento el banco se echó para atrás, no querían hacer el alquiler”.

La familia ha contando con la mediación del Ayuntamiento del municipio y con la ayuda para el alquiler, según han confirmado fuentes del consistorio. “El ayuntamiento y los servicios sociales han hecho todo lo posible y el banco nada”, ha subrayado Ana Ysabel, añadiendo que también ha contando con la ayuda de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca.

Ana Ysabel trabaja puntualmente, “si me llaman para limpiar una cocina o para fregar platos voy, ojalá tuviera un trabajo estable, al menos mis hijos no estarían pasando todo esto”, ha indicado, a la vez que ha resaltado el alto precio del alquiler, “está en 800, 900, 1.000, yo no puedo alquiler eso”. Así, ha añadido que “cuando no cuente con la ayuda del Ayuntamiento, el alquiler lo tengo que pagar yo y no tengo tanto; entre que tengo que comprar la comida de los niños, la ropa, es imposible que yo llegue a esa cantidad todos los meses”.

Mañana a las 11:30 está previsto el desahucio, “yo no sé lo que voy a hacer con los niños, ellos todavía no se han enterado de nada, ellos se piensan que nos vamos a mudar”, ha indicado preocupada la madre, agregando que “tenemos preparada una concentración”, a las puertas del domicilio para “a ver si lo paramos”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN